Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Martes 18 de noviembre

¡Hoy, Earth Day!

Vuelve a comenzar el día a las 8’30 de la mañana para volver a disfrutar a las 9’00 de la mañana del copioso y habitual desayuno. La noche ha sido muy tranquila. Se les nota en la cara que han descansado estupendamente. La primera noche fue lo normal en una primera noche de campamento. Hoy, a las 9’30 de la mañana, ha hecho 4’5 grados, más frío que ayer. Todos nos abrigamos estupendamente para la actividad matinal.



A las 10’30 de la mañana fueron en busca de cinco piedras, huesos y cerámica romana de allá cuando. Algunos encontraron el río, el tren, pero pocos encontraron lo que andaban buscando. Carmela sigue sin ver al alto, rubio con los ojos azules.

Llegamos con la lengua fuera atravesando el bosquecillo que circunda la residencia, secos porque no llevaron agua para el camino.



Les esperaba el almuerzo: potaje de lentejas con barritas de merluza y postre.

Tras el descanso que acapararon los remos, en los que jugaban a tirarse del tobogán una seguida de la otra, (casi Laura Gómez se queda sin dentadura), Néstor ganó a Jackie al ping pong tres veces seguidas (que no son pocas).

Hoy toca uso de móviles. Pero eso será a partir de las 20’00 horas y queda una tarde de trabajo por delante.



Paloma, la directora, aprovechando que el alumnado estaba con los monitores, ha llevado a los/as profesores/as a la localidad de Yunquera de Henares a 6 Kms de distancia. En dicha localidad visitan el bar y la Iglesia donde se puede apreciar la imagen de la “Virgen de la Granja”. .



A las 18’00 horas se ha disfrutado de una merienda a base de bocadillo de nocilla y zumo de naranja, y desde las 18’30 a las 20’00 horas han estado con los profesores/as trabajando sobre el “Día de la Tierra”. Los canarios/as han confeccionado dos posters uno sobre las cusas del efecto invernadero y de los continentes. Han oído canciones de diferentes países tras jugar juegos sobre el mismo contenido. Se les ve muy animados y más aún hoy que el tema estrella es el uso de los móviles. Y ha sido tremendo. El ir y venir de móviles, las llamadas, las anécdotas, los nervios. Hay quienes cuentan anécdotas simpáticas, hay quien tiene síntomas de añoranza. Y Piedad Ariza que se pone nerviosa porque no encuentra cobertura ¡En fin, de todo! ¡Qué vamos a contar! Samantha y Gabriel consiguen tras varios intentos ponerse en contacto con sus padres.



A las 21’00 horas es la cena, una cena posterior a la ducha. Jesús Grimaldo nos dice que lo que más le gusta es la noche. La cena ha tenido controversia, puré de calabacín, y aplausos, hamburguesas con patatas. Y, como siempre, frutas variadas. Era gracioso verlos como se tapaban la nariz para poder consumir el puré.



Después juegos con los monitores al cartero. Están más contentos porque ayer los dejaron dormir, ¿qué pasará esta noche? Mañana se lo contamos. A dormir nos vamos. Un beso. Les recordamos que sólo se llama los jueves de 7 a 8 de la tarde, hora canaria. Un ahora más tarde en la Península. Por favor, dejen de llamar a otra hora o nos terminaran colgando del árbol más grande y tenemos mucho vértigo, palabrita de las/os profesoras/es.

5 comentarios:

EUBEPE dijo...

Es emocionante leer vuestro blog, nos hace sentir participes de vuestra aventura. Os mando un beso a todos.
Anne, la madre de Paula, desde Lanzarote.

EUBEPE dijo...

Es emocionante poder leer como pasan vuestros dias alli, me hace sentir participe de vuestra aventura. Os mando besos a todos.

Anne, la madre de Paula, desde Lanzarote

goooooood girl dijo...

your blog is good good good......

CEIP "San Juan" dijo...

¡Qué envidia!, ¡yo también quiero ir para allá!, ¿hay lugar para mi?
Saludos y un fuerte abrazo desde Lanzarote.
¡¡disfruten y aprendan muuuuuuuucho!!

CEIP "San Juan" dijo...

¡Qué envidia!, ¡yo también quiero ir para allá!, ¿hay lugar para mi?
Saludos y un fuerte abrazo desde Lanzarote.
¡¡Disfruten y aprendan muuuuuuuucho!!