Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lunes 17 de noviembre

¡Water Day!

El día comienza a las 8’30 de la mañana para disfrutar a las 9’00 de la mañana de un copioso desayuno (leche, zumos, dulces, galletas, cereales, pastas...). La noche ha sido muy movida en el dormitorio de los niños, las bromas, risas y cosas de la chiquillería provoca que se duerman a altas horas. En el de las niñas ha habido tranquilidad y descanso. Por culpa de esta movida infantil hoy se han quedado con media hora menos de tiempo libre, ese tiempo que va desde el almuerzo hasta las primeras clases de la tarde. Antes de desayunar tienen que asearse y ordenar las camas y las habitaciones. La temperatura exterior es de 8’5 grados, llegándose a cerca de 20 grados al mediodía. El tiempo es ideal durante el día y muy frío durante la noche. No obstante, al no tener que salir del campamento por la noche esta incidencia climatológica no se aprecia.



A las 10’00 de mañana comienzan las clases matinales. Hoy es el día dedicado al agua. Se conforman los grupos en virtud a los resultados obtenidos y se les entregan los cuadernos de trabajo correspondientes. Se han formado 3 grupos de unos 16/17 alumnos con dos monitores y un maestro/a en cada grupo. Es decir, un adulto por cada 5/6 alumnos. La Planta Potabilizadora de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Mohernando permanece cerrada, por lo que se trabaja en torno al Ciclo del Agua en el propio campamento, ya que se suspende la visita prevista.



Para los canarios llega la tan temida prueba de inglés escrita. ¿Y esto cuenta para nota Jackie? ¿Nos van a suspender a todos/as, Carmela?

A las 14’00 horas el suculento almuerzo: espaguetis con carne y cangrejo de primero, y pollo al ajillo con patatas de segundo. Y de postre: frutas variadas (naranjas, plátanos, manzanas…



A las 16’00 horas comienza las clases con los monitores del campamento y a las 18’00 horas es el momento de la merienda: bocadillo de fiambre y zumo. Los profesores de Córdoba merendaron con ellos/as y se les nota las ansias y las ganas de desahogarse, de contarles cosas, de que les den clase. ¡Y vaya si se nota!
Otro cantar pasó con las profesoras conejeras que se fueron de “Jullona” a visitar el pueblo, momento en el que aprovecharon para empezar a grabar el video de recuerdo. Vieron la nieve, aunque fuera lejos.



De 18’30 a 20’00 horas, antes de las duchas, han estado con los/as profesores/as ¡Cómo nos lo hemos pasado! ¡Genial! Nos cuentan sus cuitas, sus piques con el otro colegio, lo normal en una convivencia. Nos cuentan anécdotas de la primera noche, sus quejas, sus comentarios... Les cuentan como Jesús Grimaldo y Rafael Contreras se han comido varios platos de espaguetis. Bromearon, cantaron, trabajaron, ensayaron... Se les pasa el tiempo volando. Hemos realizado dos murales sobre el agua, uno sobre el Ciclo del Agua y otro sobre Protección del Medio Ambiente.
Los canarios/as trabajaron el ciclo del agua y el cuidado de las riberas de ríos y mares a través de tres pósters con elementos reciclados. Hubo varios casos de mamitis y papitis que fueron remitiendo.



Y a las 20’00 horas a las duchas y a las 21’00 horas la cena: sopa, que apetecía mucho, y salchichas con patatas. Y de postre fruta variada. Hay quien ha vuelto a zamparse varios platos... La verdad es que algunos, sobre todo niños, tienen un apetito voraz. Después de la cena juegan en la oscuridad con los monitores, juegan al escondite... Y así hasta las 23’00 horas, hora de irse hacia los dormitorios y prepararse para el descanso. A veces, los alumnos se quejan de la rigidez de los monitores, pero tiene que ser así.



La temperatura desciende pero no es tanto como esperábamos. Esta noche se espera que sea más tranquila, que el cansancio haga mella y caigan rendidos. Mañana será otro día. Mañana está prevista una excursión para visitar unas excavaciones romanas, mañana será el día de La Tierra, de las montañas, de las colinas, de las rocas... Y de las tan esperadas llamadas de los padres y madres. Hasta luego Lucas…

1 comentario:

juan Serafín Marrero Montesdeoca dijo...

Hola chicos de Haría espero que lo esteis pasando bien, por lo que se ve en las fotos es todo bastante divertido.
Desde aquí mandomos un fuerte abrazo y ánimo a todos.
Para Carmela y Jakie un abrazo fuerte. Además para mi hijo Néstor un beso, la Mama de Wiluna tambien aprobecha para mandar saludos y besos.
you came!!!!