Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Jueves 13 de noviembre

Hoy, fauna day!

Como todos los días nos levantamos a las 8:30 (un poco más descansados que en días anteriores), nos aseamos (como siempre, primero las damas) y luego bajamos a desayunar (cola-cao o zumo a elegir, y magdalenas, bizcochos o galletas). A continuación subieron a lavarse los dientes y las cámaras de fotos porque nos esperaba un día MUY ANIMAL.



Después los alumnos/as estuvieron escuchando una charla y haciendo unas actividades sobre el tópico del día “Fauna day”, para luego pasar a ver todos los animalitos que viven en “El Encinar” (que son muchos y variados). Pudieron ver desde una oveja o cerdo hasta faisanes, avestruces, gallos, …



Luego, un poco de juego para abrir el apetito. Hoy había para comer arroz a la cubana, huevos y salchichas, y de postre fruta o yogur.

Tras el almuerzo, un poco de meditación sobre las actividades, ya que hoy estábamos un poco nerviosos y sordos.



A continuación, nos fuimos a la clase grande y todos/as participamos en distintas representaciones teatrales en inglés. Nos han aplaudido mucho así que, seguramente, lo hemos hecho muy bien.

Más tarde, salimos a buscar huellas de animales y a identificarlas. Uno de los grupos ha visto un jabalí ( o eso dicen). Hemos visto huellas de jabalíes, conejos, cabras y de una especie en peligro de extinción llamada “profes”.



Al regreso, un pequeño snack: cañas de crema y batidos de chocolate. Posteriormente, nos reunimos con nuestros profesores para seguir preparando las actuaciones con las que tendremos que DELEITAR a nuestros nuevos amigos/as y monitores. ESPEREMOS QUE TODO SALGA DE MARAVILLA!!!

Llegó la hora de hablar con nuestras familias; hoy ha habido menos lágrimas y un poco de pena porque ya se va acercando el final.
Duchas y después a cenar: crema de verduras de primero, con lomos de sajonia y patatas deluxe (LAS MISMITAS QUE LAS DEL MC.DONALD´S) de segundo. De postre un yogurcito.



Antes de irnos a la cama nos esperaba una gran sorpresa: HEMOS VISTO UNA PELÍCULA EN UN CINE DE VERDAD SIN IR MUY LEJOS. En el mismo complejo cuentan con una gran sala de cine y hemos disfrutado un montón con una película que nos ha encantado llamada “LOS GOONIES”.
BUENAS NOCHES, HASTA MAÑANA!! O SWEET DREAMS!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Miércoles 13 de noviembre

Earth Day.



La noche ha sido muy buena. Nos levantamos a la misma hora (8 y media) y luego nos aseamos, nos vestimos y hemos dejado las habitaciones DE LUJO. Dos de nuestras chicas de Tesorillo (MIREYA Y MARIA MARTÍN) recibieron sus regalitos del RATÓN PÉREZ.



De desayuno: bollería y cola-cao o zumo (a elegir). Tras el desayuno (Y CON LAS PILAS BIEN CARGADAS) se dirigieron cada uno a su aula para trabajar el tema del día: LA TIERRA. Tras una breve explicación, nos hemos ido de caminata por los alrededores de la finca. Hemos estado en unas ruinas romanas CON TUMBAS Y TODO!!! . Los alumnos allí han recogido dientes, huesos, piedras, restos de cerámica antigua, … pero sobre todo han traído BARRO Y TIERRA EN LOS ZAPATOS!!! Hizo bastante frío, porque se nubló de repente y se levantó mucho viento.



Llegamos sobre las 1:30 algo cansados (la caminata duró unas dos horas y media), luego trabajo en grupo sobre lo visto en la excursión y … A COMER! . Hoy tocaba papas guisadas con carne, lomo con patatas chips y de postre fruta. Después de la comida , tiempo libre para disfrutar del rayito de sol que nos iluminó y CALENTÓ durante la sobremesa.



Volvemos a clase y comentamos las actividades de la tarde a realizar y salimos fuera, nos remangamos, cogemos agua y tierra …y a AMASAR hasta conseguir una arcilla de primera . Modelamos cada uno a nuestra manera. PAPIS Y MAMIS ,¡ aquí hay madera de ARTISTAS!, aunque hay quien se hace baños de barro, mascarillas faciales …pero nos lo hemos pasado genial.



La ducha , como no podía ser de otra manera, se adelanta hoy. Y cuando estamos todos de rechupete, volvemos con nuestros profesores/as para desarrollar el trabajo, con los que realizamos juegos y decidimos ver una peli porque estamos bastante canasados.



Vienen a avisarnos : DINNER TIME!. Y hoy tenemos sopa de estrellitas, san jacobos con papas fritas y natillas de chocolate.



Nos han organizado un juego antes de acostarnos: LA BÚSQUEDA DEL TESORO. Nos dividen en grupos y tenemos que interpretar pistas (mensajes en inglés), realizar pruebas divertidas para conseguir nuevas pistas , y al final construir con las pistas una frase que nos lleva al tesoro. Cuando acabamos queríamos repetir pero ya era la hora de dormir:DULCES SUEÑOS Y HASTA MAÑANA.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Martes 11 de noviembre

Flora Day!

Hoy tuvieron que ir a despertar a los chicos/as porque todos estaban dormidos como troncos. Todos se levantaron a la misma hora (chicos y chicas) a las 8 : 35 más o menos. Las habitaciones super-recogidas y las camas muy bien hechas. ENHORABUENA!



El desayuno ha sido a las 9:00; a elegir zumos, batidos, chocolate con leche, … para beber; para comer magdalenas, sobaos, galletas, …Nos hemos lavado los dientes, nos hemos abrigado y hemos salido al exterior; hoy toca clase de E.F. en la pista de futrito. Allí nos han explicado varios juegos, luego los pusimos en práctica. Hemos vuelto a las clases, y allí se disponen a realizar actividades relacionadas con la flora típica de la zona. Después todos al fresco; identificación de plantas, árboles, frutos más comunes, …



Llegó la hora de comer: lentejitas (el quiere las come y el que no…también), palitos de merluza con picadillo de tomate y frutas variadas de postre. Luego tuvimos tiempo libre en el exterior, pero como no hace hoy sol , está más fresquito: 14 grados.



Nos vamos a las clases, por grupos, para preparar el vocabulario de plantas, árboles, semillas y frutos de la zona. En seguida comienza la expedición de búsqueda de todas ellas , las nombramos en inglés y nos hacemos fotos guapísimas/os.



A MERENDAR!!!: ¡ Qué rico, pan con chocolate y zumitos de manzana!



Después de merendar, nos fuimos con nuestros profes, les contamos en inglés lo que habíamos hecho y aprendido sobre el mundo de las plantas, trabajamos un poquito en los proyectos y poco antes de las ocho, ya no podíamos aguantar los nervios, estábamos deseando hablar con nuestras familias por teléfono. Ha sido muy emotivo, muchos y muchas de nosotros y nosotras, hemos llorado un poquito, pero nos sentimos muy bien después de haber hablado con ellos y decirles cuánto les queremos y les echamos de menos. Un beso muy fuerte para todos.



Las duchas, con eso de las llamadas, han sido un desastre. Algunos nos hemos duchado rapidísimo, e incluso se formó un poco de lío. Pero bueno, ya sabemos que para el jueves, los niños podemos hablar de ocho a ocho y media y las niñas de ocho y media a nueve.

Ya en la cena estábamos más tranquilos: puré de verduras, hamburguesa con patatas y postre a elegir.



Por último, jugamos todos a FUROR, fue divertidísimo. Quedamos empatados, pero lo mejor fue lo nos reímos. Fina bailó estupendamente y Jorge fue un auténtico caballero muy romántico a la hora de dar besos.

Son las ONCE: a dormir. FELICES SUEÑOS.

martes, 11 de noviembre de 2008

Lunes 10 de noviembre

¡Water Day!

Nos hemos levantado a las 8.30. Parece que los chicos descansaron mejor que las chicas! Nervios y nuevos amigos con los que han hecho muy buenas migas desde primera hora, ¡cómo si ya se conocieran de toda la vida!



El tiempo fantástico, un sol espléndido con mañanita y tarde fresca.
Empezamos con un buen desayuno: magdalenas, cereales, chocolate calentito, zumos y leche. Entre bocado y bocado hemos cantado Cumpleaños Feliz a un chico de Tenerife: Juan que estrena once otoños. Con la barriguita llena hicimos distintos juegos para entrar en calor y después, cada uno en su grupo, nos hemos ido a trabajar el tema del agua.



A las 11.30 un descanso para jugar todos juntos y a las 12.00 volvemos a la carga con más actividades.

A las 14.00 nos lavamos las manitas y A COMER!!!. Hoy coditos con salsa boloñesa (pasta), de 2º pollo al ajillo con papas fritas y de postre fruta y yogures.

A jugar otra vez: partidito amistoso de fútbol, columpios, algo de baloncesto y nuestro juego favorito: “darle a la lengua”.

A las 4 nos hemos ido por grupos a preparar obritas teatrales , ¡ Holliwood nos espera!.



A las 6 merienda: jugos y bocadillos de salami.

Luego nuestros profes nos esperan para el desarrollo del proyecto del día, y a las 8 duchas: primero las damas y luego los caballeros.

Tras las duchas, nos vamos a cenar: sopita de fideos (que viene muy bien para el frío) y patatitas fritas con salchichas de segundo, y de postre a elegir; frutas o lácteos. TODO MUY RICO! Elías nos cuida de miedo!



Ya con los estómagos llenos y calentitos, UNA SORPRESA LE ESPERA A UNO DE NUESTROS NIÑOS: celebramos el cumpleaños de Juan con una tarta de chocolate y todos soplamos las 11 VELAZAS.

Tras la celebración, nos abrigamos muy requetebién y jugamos al escondite en el exterior. La noche estaba de miedo con una luna lindísima en la que era imposible esconderse. Lo pasamos muy bien!

A las 11, todos/as para los dormitorios a descansar y cargar pilas para el día siguiente. UN GRAN DÍA NOS ESPERA.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Domingo 9 de noviembre

¡Dos coles nuevos que llegan!

De San Martín del Tesorillo, Cádiz y de La Orotava, Santa Cruz de Tenerife.

Los tinerfeños llegaron antes. Presentación, normas, exámen de inglés ¡que nervios!, y acomodación en las habitaciones.

Un ratito después llegan los gaditanos, a éstos les damos de merendar antes que nada, ¡que llegan justo a tiempo!, y después lo mismo, presentación, exámen, etc...

A las ocho, ¡a la ducha!, primero las chicas y luego los chicos, que las chicas son más tardonas.

A las nueve conocen a Elías, nuestro estupendo cocinero, que les va a alimentar magníficamente durante toda la semana.

De diez a once ¡velada!, juegos de presentación para que se vayan conociendo los dos coles, ¿serán capaces de aprenderse todos los nombres de los demás?

Y a las once ¡a dormir!, aunque seguro que con los nervios no se duermen antes de las doce... o más...

Good night!

Sábado 8 de noviembre

¡Adiós! ¡Ya se fueron los coles!

Los de Lanzarote suuuuper tempranito y los de Huelva a la hora de comer.

¡Que tengáis un muy buen viaje de vuelta y cuidaos todos mucho!

Muchos besos y abrazos de todos los monitores, ¡os echaremos de menos!

Viernes 7 de noviembre

Bueno, hemos llegado al final y este día es muy especial porque es el último y queremos llevarnos los mejores recuerdos y vivencias. Además, hoy era la exposición oral de cada grupo de alumnos/as y hasta nosotras, las profes, teníamos un subidón de nervios.



Comenzamos un poco más temprano que en los días anteriores puesto que, el autobús o “la guagua” para los canarios, nos estaba esperando a las 9.10 horas, bien desayunaditos, como nos tienen acostumbrados, emprendimos la marcha hacia Alcalá de Henares, eso sí, sin olvidar la cartera porque es el lugar ideal para comprar unos regalitos para nuestra family.



Una vez que hemos llegado a la ciudad se han dividido los niños en dos grupos. Para cada grupo había una guía que nos iba explicando en los dos idiomas, español e inglés, todo lo que íbamos viendo: la Catedral y su vinculación con la Universidad de Alcalá, la casa de Miguel de Cervantes, famoso escritor conocidísimo por su libro Don Quijote, el Palacio del Obispo donde Colón se entrevistó con la reina Isabel la Católica para poder emprender su primer viaje a América…
Pudimos entrar en las tiendas donde cada uno compró regalos hasta para el perro de casa jaja



Regresamos al mediodía para comer sobre las 14.30 horas, ummmm, qué hambre teníamos.
Merecido descanso de 15 horas a 16 horas y a partir de ahí a preparar el tan esperado trabajo para nuestros compañeros del otro colegio.



Por fin, se hicieron las 18.30 horas y ya estábamos todos sentados en el teatro, magnífica instalación de esta Granja-Escuela, con una pantalla de proyección gigantesca que ya muchos colegios quisieran tener, uno de los colegios proyectó un maravilloso trabajo sobre la isla de Lanzarote “Know our island”, igual de maravillosa fue la actuación del otro colegio que consistió en una representación teatral sobre el Descubrimiento de América en 1492, donde todos pudieron lucirse hablando sólo y únicamente en inglés.



La tarde también se amenizó con chistes, canciones y bailes. Los destellos de los flashes ya hacían presagiar que se trataba de una velada súper interesante. Y ATENCIÓN porque lo mejor también faltaba por llegar ¡ay, madre! la fi.. la fies… LA FIESTA de despedida de los dos colegios y había que ponerse traje de gala, bufffff, el mío estaba arrugado y aquí los Salesianos no tienen plancha! Jajajajaj
Al final de la fiesta y después de mucho bailar, se hizo entrega de un diploma, una agenda escolar y un economizador de agua a cada niño/a.



Y llegó el momento de la despedida, alguna que otra lagrimilla por la partida de los compañeros/as de Lanzarote que lo hacían súper temprano, e intercambios de números de teléfonos, emails y direcciones. Fue difícil irse a la cama.
Desde aquí, agradecemos la colaboración, el esfuerzo y el trabajo realizados por todos/as para hacer vivir a estos/as niños/as unas de las experiencias más inolvidable y enriquecedora de sus vidas.
Muchas gracias por todo a: Big Mike, Little Mike, Macarena, Félix, Kim, Begoña, Elías, Conchi y el resto del personal de cocina y limpieza, los Salesianos y, por supuesto, a Paloma. GRACIAS!!!

Carmen, Trini, Esperanza y Laura.-