Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

jueves, 30 de octubre de 2008

Miércoles 29 de octubre

¡Hola, hola!

Lo primero disculparnos con los coles y los papás por no haber podido actualizar el blog antes. Nos quedamos sin internet el lunes y todavía, debido al mal tiempo, no han podido arreglarlo. Mohernando es un sitio encantador pero, como ya podréis imaginar, no hay ningún lugar en el que conectarse a internet. Hoy, por fin, hemos conseguido conectarnos en la biblioteca de Humanes (un pueblo cercano), y hoy, por fin, os mandamos noticias de la semana. No hay muchas fotitos porque esta conexión es muy lenta, pero no os preocupéis que a los profes les daremos un DVD con un vídeo y las fotos que hemos hecho durante esta semana.

¡Esperamos que las disfrutéis!


4º día: Día de la flora.

MAÑANA
Hola de nuevo a todos y todas, hoy hemos amanecido… sin lluvia¡¡¡¡ bienn, pero , eso si, sigue haciendo un frio que pela,¿eh? , en fin, para desayunar nos han dado nuestro querido cola cao junto con bolleria , si, esa que nos vuelve locos/as a todos/as, es que os tenemos que contar que hoy nos va a tocar hacernos una caminata hasta unos yacimientos romanos en los que nos han dicho que vamos a poder recoger y buscar restos de huesos y de ceramica , asi que podemos contaros que la caminata duró alrededor de dos horas, en la que nos pusimos de barro hasta los ojos, pasamos un frio horroroso y nos dio tiempo hasta ver pasar el tren, sobre todo por nuestros compis canarios que no lo habian visto antes; volvimos cargados de huesos, piedras y demas cargamento.
Después de dejar nuestras botas al relente, nos encaminamos al comedor, aver que toca hoy de comer: guauu, patatas con carnee, deliciosass.



TARDE
Una vez llenado el buche, nos dieron tiempo libre , como todos los dias, hasta que llega la hora de reunirnos con los maestras/os, en la cual seguimos trabajando en nuestro proyecto. Ya falta menos para la funcion final del viernes.



NOCHE
Después de la ducha, la cena, y Elias nos ha preparado esta vez, sopita de estrellas y san jacobos, como estamos poniendonos en este centro¡¡¡, y los maestros/as ni te digo, luego los monitores nos tenian preparado un superjuego nocturno, el escondite al revés, ¿y eso que es? Pues consiste en que nos vamos todos juntos al campo y desde alli a oscuras totalmente, los monitores se esconden y nosotros,por parejas debemos encontrarlos, uhhhhh ¡vaya miedo, pero que bien lo pasamosss, en fin , el tiempo pasa deprisa y llega la hora de irse a la cama, ha sido un dia intenso pero a la vez divertido, mañana seguro que sera aun mejor. GOODNIGHT DADIES¡

Martes 28 de octubre

3º día: Martes -10-2008

MAÑANA
Después del emocionante dia de ayer, hoy nos hemos levantado con una mala noticia: está lloviendo y encima hace un frio que pela, por tanto aunque nos preparamos para intentar salir, los monitores deciden que hoy no es dia de realizar actividades al aire, asi que nos toca trabajar el tema de la tierra en las aulas, hemos hecho murales, pintado piedras y hasta hemos cantado en ingles, claro, canciones de todo tipo, en definitiva que a pesar de todo , nos lo hemos pasado pipa. Cuando nos hemos dado cuenta, era ya la hora de comer, Elias, el cocinero nos ha preparado un menú exquisito: potajito de lentejas y palitos de pescado, de escandalo, vamos. Ah, se me olvidaba y de postre , como siempre en el almuerzo, frutaaa de todo tipo.



TARDE
Después de habernos puesto las botas con el almuerzo, nos toca la hora de tiempo libre, seguimos nuestro campeonato de ping pong y de futbolin, y relacionandonos con los nuevos compis. Mas tarde nos dan la merienda, pan con chocolate y zumos, que locura. Luego continuamos trabajando con los cuadernos de campo sobre el tema de hoy , que no nos olvidemos era la tierra. A continuación, nos toca la hora con nuestros profes para seguir preparando el proyecto del viernes, ya vereis lo que tenemos preparado, jeje.



NOCHE
Como siempre toca irse a la ducha, pero un momento…. Se nos olvidaba que hoy era el dia de hablar con nuestros padres y madres: muchos besitos, emociones y algunas lagrimitas que son normales, en estos casos, en fin, después de todo esto, a cenar que toca, la DINNER de esta noche es: pure de verduras and hamburgers with potatoes, de postre por las noches nos dan lacteos: flanes, gelatina, yogures… genialll. Antes de irnos a bajar la cena, toca dar una sorpresa a uno de nuestros compis que cumple años, que emoción, los profes lo sacan del comedor, mientras nosotros le preparamos la sorpresa, menuda cara se le quedoo.
Luego toca la velada nocturna, jugamos al cowboy y cantamos unas canciones, uffff que sueñooo, nos vamos a dormir, mañana os seguimos contando mas cosillas.

Lunes 27 de octubre

2º día, día del agua.

¡Saludos gaditano-canarios desde Mohernando de parte de los alumnos/as de La Gaviota y del CEIP Buzanada! Vamos a empezar a partir de hoy a contribuir al blog de la escuela, ya que en el dia de ayer hemos estado acomodándonos y no hemos tenido mucho tiempo para poder contaros cosillas.



MAÑANA
Después de pasar la primera noche sin contratiempos después de un día agotador y lleno de emociones,hoy nos hemos levantado con muchas energías para afrontar nuestro primer día en Mohernando; Después de pegarnos una refrescante ducha, empezamos la rutina con el desayuno que es muy abundante y variado, tenemos fruta, galletas y magdalenas sin límite. El día estaba fresquito pero precioso y nos preparamos para irnos a nuestra primera salida fuera del centro: ¡¡La depuradora de agua de la Mancomunidad del río Sorbe!! Nos hemos separado en dos grupos para visitarla, nos han dado una charla para explicarnos el funcionamiento de la misma y,aunque pueda parecer aburrido, nos gustó porque nunca habíamos visto una depuradora y aprendimos el proceso que sigue el agua hasta que llega a nuestras casas , y , encima nos han dado como regalo un limitador del caudal para los grifos. Acto seguido y después de echarnos una fotos y videos, nos hemos vuelto al centro, andando claro, ¡que no falte el ejercicio físico chicos y chicas¡ . A continuación trabajamos con los monitores/as en los cuadernos de campo hasta la hora de comer. nos han dado: ummmmm,marracones y pollo, ¡!riquísimo todo¡¡.



TARDE
Cuando hemos acabado de comer, nos dan un tiempo libre para poder jugar con los nuevos compañeros-as. Antes de que nos olvidemos, deciros que la comunicación es principalmente en inglés y que nos estamos soltando muchísimo tanto en la comprensión como en el uso de la lengua. Después de “sudar” un poco jugando al futbolín y al ping pong, nos hemos metido en el aula con los maestros para repasar el proyecto que haremos conjuntamente el viernes los dos coles.



NOCHE
!! HURRY UP !! a ducharnos y asearnos antes de cenar, que nos espera la cena, a ver, aver …. es…… ¡¡sopa con salchichas!!, mejorr imposiblee, algo calentito para el cuerpo, y encima con el frío que hacee, puess fenomenal. Cuando acabamos de cenar, los monitores nos reúnen para la actividad nocturna, y… ¡!!Atención¡¡¡ esta noche nos toca mover el cuerpo y las cuerdas vocales, jugamos a ¡FURORR!! Las chicas por un lado y los chicos por otro, al final empate a puntos y todos contentos para enfilar las habitaciones e irnos a dormir, ha sido un día excitante y divertido, pero estamos un poco cansados y además mañana nos espera el día de la tierra y unos yacimientos chulisimoss que descubrir, esperamos que la lluvia no nos chafe nada, que lo dicen las noticias, venga mañana os contamos más, felices sueños a todos/as, ¡! SEE YOU TOMORROW!!!

domingo, 26 de octubre de 2008

Domingo 26 de octubre

¡Dos coles nuevos que llegan!

De El Puerto de Santa María, Cádiz y de Arona, Santa Cruz de Tenerife.

Los tinerfeños llegaron antes. Presentación, normas, exámen de inglés ¡que nervios!, y acomodación en las habitaciones.

Un ratito después llegan los gaditanos, a éstos les damos de merendar antes que nada, ¡que llegan justo a tiempo!, y después lo mismo, presentación, exámen, etc...

A las ocho, ¡a la ducha!, primero las chicas y luego los chicos, que las chicas son más tardonas.

A las nueve conocen a Elías, nuestro estupendo cocinero, que les va a alimentar magníficamente durante toda la semana.

De diez a once ¡velada!, juegos de presentación para que se vayan conociendo los dos coles, ¿serán capaces de aprenderse todos los nombres de los demás?

Y a las once ¡a dormir!, aunque seguro que con los nervios no se duermen antes de las doce... o más...

Good night!

Sábado 25 de octubre

¡Se van nuestros coles!, ¡snif!, hemos llorado un montón... queríamos que se quedaran una semana más... ¡buaaaaa!

Cuidaos mucho chicos, ¡os vamos a extrañar! ¡sois los mejores!, ¡profas incluídas!

Viernes 24 de octubre

Día del impacto humano sobre el entorno

 

Hoy nos hemos levantado media horita antes, para salir temprano. Hemos desayunado a las 8’30 y a las 9’30 en marcha hacia Alcalá de Henares para visitar la ciudad y allí la catedral y la casa de Cervantes. Como siempre, se ha dividido en dos grupos para la explicación y la visita. Se nos ha explicado en inglés y español la importancia de la catedral magistral y su relación con la universidad de Alcalá de Henares; así como la explicación de la casa de Cervantes. Hemos aprovechado para comprar algunos recuerdos y llevarlos a las familias.

 

Estuvimos de vuelta sobre las dos y llegamos con mucha hambre. Almorzamos espaguetis con chorizo, bistec con patatas fritas (papas fritas) y gelatina.

De 3 a 4, juego libre. A las 4 los alumnos van con sus profesoras para ultimar los detalles del proyecto.

Merendamos a las 6 y llega el momento de la presentación de los proyectos por los colegios. ¡Éxito de los dos proyectos! Comenzaron los canarios presentando su proyecto que era la obra: “The forest in danger”, vestidos de árboles y leñadores. Los árboles convencen a los leñadores que no los corten porque ellos son necesarios para la vida.

 

A continuación los gaditanos expusieron su proyecto : “Trocadero show” que consistió en distintas actuaciones : baile de rap por los chicos, un concurso de preguntas y respuestas sobre lo que han aprendido en Guadalajara, siendo los concursantes dos niñas de Cádiz e invitando a dos niños de canarios para que fueran sus parejas en el concurso; una pequeña obra de teatro en la que los animalitos le explican al leñador la importancia del bosque para la vida y terminaron el show cantando todos la canción: “Heal the world”.

 

Para finalizar cantamos y bailamos los alumnos de los dos colegios, monitores y profesoras las canciones: “what are you going todo today? “ y “ I like you”. Muchos/as terminaron abrazados llorando porque ya están viendo que esto se está acabando. Terminamos a las 20:00, que fueron a las duchas, para cenar e ir al baile. Todos/as están como locos/as buscando parejas para el baile de esta noche…

Jueves 23 de octubre

Día de la fauna

El día ha amanecido sin lluvia, pero muy fresquito. Estamos también sobre los 8º o menos, pues ha nevado en la sierra y se nota el frío aquí.



Después de desayunar, los monitores, en inglés, les han explicado a los alumnos los diferentes animales domésticos y salvajes que hay en España y en el entorno de la granja escuela.



A las diez y media hemos ido, muy abrigaditos porque hacía un frío que pelaba, a ver los animales que hay en la granja escuela: cerdos, baifitos( crías de cabras), conejos, cabras, ovejas, vacas, avestruces, patos, ocas, gallinas, gallos, faisanes, pájaros, palomas,…



Julio, el salesiano encargado de los animales, les ha explicado de qué se alimentan, cómo los cuidan, etc



Los chicos/as han aprovechado para darles de comer (pan duro y manzanas) que se las han dado allí, en la granja . Las cabras y vacas están sueltas en el campo y desde que ven a los niños /as los relacionan con la comida y vienen desde que los ve hacia ellos.



La visita les ha encantado a los chicos/as, se lo han pasado muy bien estando tan cerca de los animales y dándoles de comer.

Cuando llegamos al colegio han jugado al pañuelito, al bulldog y otros juegos hasta la hora del almuerzo.

El almuerzo ha consistido en arroz con salsa de tomate, salchichas, huevos y fruta o yogurt.

Por la tarde, paseo para dar de comer a los caballos y buscar rastros de animales.

Duchas a las 20:00, cena a las 21:00 y… ¡hoy peli en inglés!, Robots.

A las 23:30, ¡a la cama!