Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Jueves 6 de noviembre.

DÍA DE LA FAUNA

Hoy el tiempo nos ha acompañado también. El día ha estado muy soleado y nos ha permitido hacer muchas actividades al aire libre. Cada vez hace menos frío, o ¿será que nos estamos acostumbrado?



Hemos visitado la granja que está aquí. Las gallinas saltaban de alegría al vernos a nosotros o más bien a las lechugas que les llevábamos. Cerdos, cabras, ovejas, conejos, gansos, faisanes, vacas y las grandes estrellas: los avestruces.



Tan amena y divertida fue la mañana que cuando nos dimos cuenta estábamos delante de un plato de arroz con tomate, huevo frito y salchichas y fruta de postre.
Por la tarde salimos a buscar huellas de animales y hubo quien llegó a encontrar 154. Aunque no sé, no sé…. Parece ser que alguno/a que otro/a utiliza la táctica de los perdedores (ya os explicaremos en qué consiste).



Después la merienda y a seguir preparando la sorpresita para el otro cole. ¿Qué nos tendrán preparado ellos/as?



Y mientras tratamos de encontrar una pareja para el baile del viernes (¡qué duro está resultando encontrar a alguien que quiera bailar!), otra vez estamos sentados en el comedor para tomar puré de verduras, lomitos adobados, patas fritas y el postre. ¡Nada mejor para llenar el estómago después de charlar un ratito con nuestras familias! Porque como hoy es jueves….!!!!Toca llamar!!!!!!



Antes de acostarnos, hemos visto una peli en inglés con subtítulos en español.
Y con un día tan completo, lo mejor que podemos hacer es irnos a la cama.
Good night!!

Saludos de las maestras de Lanzarote y Huelva.

Nos vemos pronto.

Miércoles 5 de noviembre.

Día de la flora



A pesar del frío, hoy luce el sol. Los niños y niñas se han levantado con ganas, especialmente después de haber hablado ayer con sus familiares. Tras el desayuno, similar al de los días anteriores, se reunieron con los monitores, que les dieron a conocer las distintas especies arbóreas de la zona (pinos, abetos, encinas, etc.) antes de salir a recoger muestras de hojas del suelo. A la vuelta completaron sus respectivos cuadernos de campo.



Pronto llegó la hora del almuerzo: caldito de papas, para los onubenses papas guisadas con carne, lomo con chips y fruta de postre. Tras la comida, tiempo libre para jugar y descansar.



Durante la tarde, y con los monitores, elaboraron murales sobre lo trabajado durante el día y continuaron completando el cuadernillo de campo. Después de la merienda (18:00 horas), tiempo para trabajar con las tutoras del colegio y preparar los proyectos que se expondrán el viernes.



Duchas a las 20:00 y cena con tarta sorpresa a las 21:00, pues esta semana celebran su cumpleaños tres alumnas de Huelva y una alumna de Lanzarote. El menú de hoy consistió en sopa, San Jacobo con papas fritas y gelatina de postre. El día terminó, como en otras ocasiones, con juegos nocturnos. A las 23:00 horas todo el mundo a dormir.

Un saludo a todos desde Mohernando.

Laura, Esperanza, Trini y Carmen.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Martes 4 de noviembre

DÍA DE LA TIERRA



Después de desayunar, hemos conocido nuestro entorno con un agradable y laaaaaaargo paseo por un sendero hasta un lugar donde encontramos restos de enterramientos romanos y huesos de animales. Por el camino también recogimos algunos minerales… ¿Llegarán las maletas llenas de piedras y huesos a casa? Y seguro que ropa con barro también!!!



Para la vuelta cogimos por otro sendero, intentando cortar camino y lo conseguimos ¿o es que las vueltas siempre parecen ser más cortas? Vimos buitres o águilas (todavía no nos hemos aclarado) y unas montañas conocidas como “colmillo” y “muela” por su similitud a los mismos.

Por fin llegamos!!! Y ¡qué hambre! Por suerte nos encontramos con unas ricas lentejitas con chorizo y zanahoria, tomate “rajao” y palitos de merluza. De postre fruta.



Ahora llega la parte que más les ha gustado a los niños y las niñas: LA ARCILLA. Han hecho muchas figuritas y una pequeña “guerrilla”. Entre el barro de la mañana y la arcilla de la tarde……. de cabeza a las duchas.

Ah!! Y la merienda: pan con chocolate y zumo.

¡¡¡QUÉ TIEMBLEN LAS LAVADORAS!!!




Después los niños y las niñas tuvieron un ratito de trabajo con las maestras ensayando lo que le vamos a presentar al otro cole el próximo viernes. También pudieron hablar con las familias y así les contaron qué han hecho estos días, qué han comido, lo contentos que están aunque la emoción es inevitable y alguno que otro echó una lagrimilla al escuchar a sus papás, sus mamás o las hermanitas diciendo “te quiero”.

Llegó el momento de la cena: puré de verduras, hamburguesa, patatas fritas y yogur.

Aunque estamos cansados, aún nos quedan fuerzas para la velada. Y a las 11:30 GOOD NIGHT.

martes, 4 de noviembre de 2008

Lunes 3 de noviembre

DÍA DEL AGUA


Alrededor de las 8 se levantaron los/as alumnos/as para el aseo personal y recogieron sus habitaciones. Tras el desayuno se les presentó la actividad principal del día: visita a una depuradora de agua que se encuentra en las cercanías del recinto donde nos alojamos. Se dividieron en dos grupos y se pusieron en marcha junto a los/as monitores/as y maestras. Al llegar a la planta depuradora, se les explicó detalladamente el proceso de depuración del agua y pudieron apreciar de cerca cada una de las fases de dicho proceso.



Tras esta actividad, los alumnos y alumnas volvieron al centro y disfrutaron de un rato libre. Con los/as monitores/as jugaron al pin-pon, al futbolín, juegos de relevos, etc. La mañana se les pasó volando y pronto llegó el almuerzo. El menú del día: pasta y pollo, frutas y agua. Luego un descansito y vuelta al trabajo.

Durante la tarde continuaron con los/as monitores/as haciendo una puesta en común sobre lo aprendido durante la mañana, esta vez en inglés. No faltaron algunos juegos de repaso.



A las 18:30 nosotras, las tutoras de Huelva y Lanzarote, nos reunimos con nuestros/as alumnos/as para comentar las experiencias, anécdotas y curiosidades del día. Ya empiezan a hacer amistades con los/as nuevos/as compañeros/as. También preparamos la presentación que haremos el viernes ante el otro centro. El grupo de Lanzarote aprovechó este momento para cantarle “Cumpleaños Feliz” a Julia Ferreira, por supuesto, en inglés.

Por último, aseo de 20 a 21 horas, una sopita para calentar el estómago, “papas” fritas y salchichas. Tras esto, juegos nocturnos en el aula y a la cama.



Hoy la temperatura ha sido de 9 grados, un poquito de frío pero se resiste con dos pares de calcetines y ropa interior de cuello alto jajajajaja!!!
Estamos en una finca donde a diario degustamos fruta fresca y las castañas son gigantes. Por primera vez algunos alumnos/as de Lanzarote han visto bellotas, porque los de Huelva ya conocen bastante bien cómo se crían los cerdos ibéricos que nos dan esos jamones tan buenos mmm…...También tenemos por aquí muchos animales de granja.
Los niños no paran de hablar inglés, a algunos ya se les ha olvidado el español. Están muy contentos y están aprendiendo mucho rodeados de naturaleza y aire “fresco”.

Las “teachers” de Playa Blanca y Huelva, desde aquí les enviamos saluditos a todos los padres y amigos de los alumnos/as participantes en el Programa de Inmersión Lingüística de Guadalajara.

Kisses and a big huge.

The teachers.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Domingo 2 de noviembre

¡Coles nuevecitos!

De Huelva y de Lanzarote esta semana.

Llegaron cansaditos pero muy contentos. Llamaron a casa para decir que habían llegado bien y... ¡merienda! Una palmera de chocolate y zumo de manzana, ¡que bueno!

Luego una prueba de inglés, ¡tranquilos que no es para nota!, hay que ver como les gusta estudiar, ¡que se ponen nerviosillos y todo!

Les acomodamos en las habitaciones, una para las chicas y otra para los chicos, ¡con un montón de amigos nuevos que conocer!

A las ocho las duchas y a las nueve cenita: embutido, empanadillas, croquetas, barritas de queso y yogur de postre.

Y a las diez ¡juegos de presentación!, para que se vayan aprendiendo los nombres de los nuevos compis.

A las once nos preparamos para ir a la cama, ¡muchos estrenan sacos de dormir! Seguro que pasan calor, que entre la calefacción y los pijamas de cuello vuelto que se han traído...

Sábado 1 de noviembre

7º día: La despedida.

¡Se fueron los niños ya! Muy tristes ellos y muy tristes nosotros… ¡nos quedamos solitos!

Cuidaos todos mucho, profes incluidos, ¡sois un encanto!

Viernes 31 de octubre

6º día: Excursión a Alcalá de Henares.

MAÑANA
Hoy nos hemos levantado media horita antes, que el autobús llegaba a buscarnos a las 9:10 ¡y a nosotros nos gusta ser muy puntuales!
A las 10:30 ya estábamos en Alcalá de Henares, fuimos caminando bajo la lluvia ¡que vaya semanita nos ha tocado!, hasta la plaza de la catedral, donde nos esperaban los guías para explicarnos todo, todo, en inglés, claro; aunque tenemos que confesar que alguna trampilla sí que hicimos, que unas poquitas explicaciones fueron en español, que así seguro que nos enteramos todos…
Visitamos la catedral, la casa de Cervantes (donde, por cierto, los profes de Canarias se escondieron y les dieron un buen susto a las profas de Cádiz, je, je, que son peores que los niños). También vimos “el hospitalillo”, la universidad y nos enseñaron como eran las antiguas mirillas del barrio judío, ¡muy chulas!, preguntad a los chicos, que ellos saben.
A la vuelta… ¡comida de Elías! No nos vamos a querer ir… snif!

 

TARDE
Por la tarde a dar los toques finales al proyecto, merendar y a las 6:30, ¡exposición en el teatro!. Quedó estupenda, los de Canarias con su rap de Haloween y los de Cádiz con su obrita de teatro imitando a los monitores y todo. ¡La verdad es que nos lo pasamos todos genial!

 

 

NOCHE
¡Super fiesta de Haloween! Niños, profes y monitores con las caras pintadas y disfrazados. Big Mike de momia, Paloma de pirata… Y vaya sustos que nos dieron! Luego entrega de diplomas y primeras lagrimillas, si es que después de una semana cuesta irse, que tenemos un montón de amigos nuevos. A las 12:00 y sin muchas ganas… ¡a la cama!, que mañana hay que hacer el equipaje. Happy Haloween!

 

Jueves 30 de octubre

5º día: Fauna Day!

MAÑANA
Hy! a todos/as, hoy tocaba después del desayuno de todos los dias, visita a la granja escuela del centro, D, Julian , que es el encargado de los animales, nos explico con todo de detalles las caracteristicas de la granja y de los animales, hemos visto tortolas, avestruces, pavos reales, ocas, faisanes, gallinas y gallos, ect, tambien hemos dado de comer a nuestros amigos los cerdos y a las cabritillas/os, nos lo hemos pasado en grande, eso si, hemos pasado !un frioooo¡ pero ha valido la pena, ¡ahhh, casi nos nieva, pero fue un espejismo!, estamos deseando que nos caigan unos copitos de esa cosa blanca que es la nieve, pero no hay forma, en fin , a esperarr……
Después de esta grata visita, nos hemos ido a reponer fuerzas, hoy ha tocado ¡arrozz a la cubanaa!!! Con salchichas y huevos, riquisimimoooo papis, luego como siempre más tiempo libre…



TARDE
Por la tarde nos hemos dedicado a preparar fuertemente la fiesta de haloween de mañana, nos hemos hecho máscaras de todos los tipos y colores, y después hemos seguido repasando la actividad para la funcion final de mañana.
¡papis, nos seguimos acordando de vosotros, por eso hoy tocaba tarde de llamadas, algunas sonrisas y algunas lagrimas, pero como esto se esta acabando, ha habido mas risas que lloros, en fin, ya queda menos para el regreso.



NOCHE
Super Elias, si, nuestro cocinero, nos ha preparado una cena de lo mas deliciosa, apunten papis para proximas cenas: pure de vedurass¡¡¡ si , nos lo hemos comido todo, y después filetes de sajoniaa, guauuuu, nos encantan; mas tarde para reposar la cena, nos vamos al teatro , o mas bien al cineeeee, si toca sesion de noche, y la peli es: ¡los gooniess¡, en ingles , por supuesto, sino no vale, nos lo hemos pasado en grande, pero se nos estan cerrando los ojos, tenemos sueño, NOS VAMOS A DORRMIRRR, DULCES SUEÑOS Y SEE YOU TOMORROW.