Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Miércoles 3 de diciembre



En el día de la flora, tratamos las especies que nos rodean: encinas, robles, enebros, etc. Estudiamos la clasificación en perennes y caducas, sus hojas, el tamaño y el fruto.

Después de la teoría, salimos por los alrededores para reconocer todo lo que habíamos aprendido. El tiempo no acompañaba mucho, pero por lo menos hemos visto unos copitos de nieve.

A la vuelta, estuvimos jugando un poco hasta la hora de comer: guisado de cordero y lomo adobado y patatas fritas. Por la tarde construimos árboles reciclados, y de merienda: bocadillo de mortadela y zumo.


Cada colegio sigue trabajando en su proyecto y al final del día: representación teatral.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Martes 2 de diciembre


Hoy es el día de la tierra.

Después del desayuno, la canción del día y una buena dosis de clasificación de rocas, nos hemos abrigado bien para irnos de excursión al ROMAN CEMENTERY. Había tumbas…, huesos…, y un nuevo reto: encontrar objetos perdidos en el cementerio.



A la vuelta, después de subir una colina y disfrutar del paisaje LANDSCAPE, VALLEY, HILLS, AND MOUNTAINS… los traviesos monitores nos hicieron bajar y volver a subir la montaña. ¡No veas la caminata¡ En total recorrimos unos siete kilómetros y 9.500 pasos según el móvil fashion de Marta. Llegamos agotados, pero felices y hambrientos.



Elías el cocinero nos esperaba con un buen plato de lentejas, que si quieres las comes, y si no, como hicieron algunos, las dejas. Las profes se comieron un buen potaje de garbanzos, y alguna garbanzos y lentejas… De segundo varitas de merluza y ensalada de tomate con queso.



Tras el postre y un buen cepillado, nos fuimos a la GAMES ROOM y tiempo libre en el patio. Algunos echaron un buen partidito de fútbol, y otros se están haciendo unos linces en el futbolín.



Por la tarde cada monitor les enseñó cómo hacer señales para marcar el camino, luego debían seguirlas hasta llegar al campamento… pero un grupo las destrozó antes de tiempo, y el grupo no pudo terminar la actividad por su comportamiento, aunque no todos tuvieron la culpa.



A las seis merendamos un bocadillo de nocilla, que algunas profes hacía ya años que no lo comían, se están poniendo las botas…. luego se pondrán a régimen, jasjasjasjas. Los niños encantados con su merienda favorita.

A las seis y media cada colegio con sus profes continuaron el proyecto.

Llegando la hora, los nervios afloraban… Es el día de hablar con los padres: muchas cosas que contar, alguna que otra lagrimita de los alumnos de Sevilla, contagio colectivo, y vuelta a la calma.



La velada nocturna fue de las mejores: I LOVE MY NEIGHBOUR WHO… Carcajadas, carreras, y mogollón de buen rollo con los monitores y profes incluidas. Hubo hasta quien tuvo que hacer flexiones por perder en varias ocasiones. Aunque Sonia se las quitó de encima…

A las once a la cama, todos muy cansados, aunque contentos. SEE YOU TOMORROW.

martes, 2 de diciembre de 2008

Lunes 1 de diciembre


Today is water day!



Después de una noche movida por la excitación del primer día, hoy nos hemos levantado un poco cansados. Hemos desayunado zumo, leche con colacao y bollería. Después de lavarnos los dientes nos reunieron a todos juntos y empezamos el día cantando una canción: “SAY DON´T WORRY, ABOUT A THING….”



A continuación nos dividimos en tres grupos, y tratamos el tema del ciclo del agua con los monitores: Big Mike, Little Mike, Lara, Kim, Félix, Maca y Paloma (la coordinadora). A media mañana salimos al patio a jugar. Hicimos carreras, relevos, y lo pasamos en grande.



A medio día comimos pasta con carne de ternera, pollo frito (ummm, delicious!) y patatas chips. Después de un ratito de reflexión (por haber hablado más de la cuenta la noche anterior…) seguimos jugando en clase con el ciclo del agua. Después de la merienda, cada centro siguió trabajando con su proyecto.



A las ocho se ducharon las chicas y media hora después pasaron los chicos.

De cena: sopa de fideos, salchichas, patatas fritas y postre.



Pero el mejor postre fue la velada. A eso de las diez, salimos al patio y casi nos cae la nevada… ¡empezaron a caer pequeños copitos!, pero no llegaron a cuajar. Jugamos al juego postmen and robbers (carteros y ladrones) en la oscuridad, y lo pasamos muy bien. A pesar de la hora, no pasamos nada de frío.



El ratito de reflexión y las carreras por el campo, hicieron que pasáramos una buena noche y descansáramos todos… ¡POR FIN!

domingo, 30 de noviembre de 2008

Domingo 30 de noviembre

¡Los últimos coles ya están aquí!

Han llegado los dos, puntuales puntuales, a las 4 de la tarde.

Bienvenida, las normas, el eoeo ¡oé! (ya os contarán que es, ya) y los valencianos a colocar esos maletones que han traído, ¿seguro que no os falta ningún familiar más en casa, papis?, mientras los de Sevilla (de Tocina, de Tocina, que me lo sé), hacen un control de inglés.

Un ratito ¡y a cambiar!, Sevilla arriba y Valencia para abajo, ¡que lío!, y ¡venga maletones para aquí y para allá!

A las 6, la merienda, palmera de chocolate y zumo, ¡qué bueno!. Un poquito de tiempo libre para jugar al futbolín y al pimpón y ¡a la clase con las profas!

A las 8 duchas y a las 9 a conocer a Elías, el cocinero, que nos tiene preparada una cena de rechupete, embutido, empanadillas, croquetas y flan.

¡Velada a las 10!, juegos de presentación para ir conociendo a los compis del otro cole, al final de la semana seguro que nos sabemos todos los nombres, ¿eh?

A las 11 a la camita, que ya es hora, a ver que tal la primera noche, ¡we'll see you tomorow!

Sábado 29 de noviembre

¡Se fueron los coles!

Los valencianos a las 11:00 de la mañana y los triguereños (o eran de Beas???, je, je, las profas sé que apreciarán la broma), a las 15:00.

¡Cuidaos mucho todos que habéis sido encantadores!

¡Muchos besos!