Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Jueves 28 de noviembre


Fauna Day

Hoy continuamos en esta preciosa finca de la provincia de Guadalajara, pero estudiando los distintos animales.

Después de la charla de Paloma (¡Uy! Tiene nombre de un animalito), nos dividimos en dos grupos para que pudiéramos realizar bien la visita.



Un grupo se fue a la granja avícola, donde habían gallinas, faisanes ninfas, pavos reales, patos, gansas, avestruces, canarios, periquitos, tórtolas, perdices y todo muy bien explicado por un simpatiquísimo sacerdote llamado Julián, ¡ah! También en ese lugar había cabras, que les dimos de comer pan y alguna que otra intentó tumbar al maestro Manolo y algún que otro niño/a.



El otro grupo se fue a ver los cerdos y las ovejas y además hemos tenido la suerte de ver
El milagro de la vida, pues asistimos al parto de una de las ovejas, estábamos que no respirábamos por no hacer ruido.¡¡¡ Ha sido fantástico!!!



A las 14 horas la comida que hoy toca una de las que más nos gusta: rice a la cubana con tomate y huevo frito con salchichas.

Después del descanso nos han abierto la tienda de las chuches y luego hemos ido a ver los caballos y las vacas.



También hemos tenido dancing con Maca, que no veas el ritmo que tiene.

A las 6 merienda y a continuación ensayo general, que mañana hay debut (¡qué nervios!) y visionado del diario y sus comentarios.



¡Pero si hoy es jueves! No nos acordábamos que hoy toca llamar a casa. Tenemos muchas ganas de veros pero aquí nos lo estamos pasando genial.

Esta noche la velada es muy tranquila, tenemos una peli en el cinema (en inglés y subtitulada) . A ver se no se duerme nadie al estar tan oscurito.
Buenas noches, Good night! Bona nit.

PD.
Desarrollando la interculturalidad esta noche hemos celebrado el Día del Maestro/a junto con el “Día de Acción de Gracias” de EEUU, con pavo incluido.

9 comentarios:

Elena dijo...

Hola Sara y Rocío!!qué tal os lo estáis pasando?aquí os echamos mucho de menos, y tenemos ganas de veros pronto, aunque creo que vosotras no tenéis muchas ganas de regresar aún,no??bueno, pues disfrutad del poquito tiempo que os queda y divertiros muchos.Ah!traedme un regalito,eh??jajaja.besitos de parte de Elena.

Lourdes dijo...

Alumnos del Colegio Mestalla, el consejo escolar ha acordado por unanimidad que os quedáis hasta las vacaciones de Navidad.
¿alguno se la ha creído?, pero !si ya estamos pensando en prepararos vuestra comida preferida el Domingo¡ ¿arrocito caldoso con pollo?.
Besos a todos.
No hagáis demasiado el gamberrete la última nit, ok?
Ah¡ sé de uno que tendrá que comprarse a la vuelta un anorak con su $....

Manolo Jr.,Rubén,Ani y Manolo dijo...

Para todos y especialmente para Sergio Castilleja: Aprovechad cada segundo que os queda de esta experiencia enriquecedora e inolvidable que estáis viviendo.
Yeye te queremos un besito de todos.
El " Madrid " sigue en " crisis " ( 2º en la liga a 3 puntos de " ellos ", y clasificados para 8º en Champions igual que " ellos ".

Manolo Jr.,Rubén,Ani y Manolo dijo...

Para TODOS y especialmente para Sergio Castilleja: Aprovechad cada segundo que os queda de esta experiencia enriquecedora e inolvidable que estáis viviendo.
Yeye te queremos mucho. Un besazo de todos.
Ah!, el " Madrid " sigue en " crisis ", ( 2º en la liga a 3 pts. de " ellos ", y clasificados para 8º de Champions como " ellos " ) yo no digo "na ", je, je, je,

Maria Rosa y Pepe dijo...

Somos los padres de Manuel Toro, queremos agradecer, a los/as monitores/as y a las maestras Toñi e Isabel (sin olvidarnos del tan apreciado "cocinero Elias"), la dedicación que ofrecen a nuestros niños/as.
Saludamos a todos los niños/as de Trigueros y Valencia y a todas las personas que están haciendo posible esta experiencia tan extraordinaria.
Y por supuesto..... UN GRAN BESO PARA MANUEL.

Isabel y Luis dijo...

Hello! We´re Pilar, Isabel and A. Luis...
Somos los padres y la hermana de Eloy. ¿Qué tal por ahí? ¿Va todo bien? Eloy, disfruta de tus últimos momentos allí, porque esta es una experiencia que no creo que vuelvas a repetir, como tampoco creo que vayas a olvidar el frío que estás pasando y los amig@s valencian@s que estás haciendo. Desde Trigueros queremos agradecer a todos los monitores y maestr@s que están haciendo posible esta inmersión lingüística y esta convivencia entre los niños y niñas valencian@s y triguer@s.

Good Bye! A big kiss...

Unknown dijo...

Fantástico el blog, estamos encantados de poder ir siguiendo vuestras actividades. Nos dais cierta envidia excepto por el frío que parece que hace ahi (aunque en Valencia tampoco andamos escasos).

Sólo echamos de menos más fotos (eso sí, las que hay son de una calidad insuperable). Esperamos que os traigais los montones de fotos que habreis estado haciendo todos para terminar de ver lo bien que lo habéis pasado.

Saludos y buen viaje.

Ximo

encarna dijo...

Good evening!

Soy la madre de Claudia. Espero que cuando leáis esto ya hayáis podido disfrutar de la nieve.

Va llegando el momento de las despedidas y, cómo no, el momento de dar las gracias, con mayúsculas, a todas las personas que han hecho posible esta experiencia tan fantástica e inolvidable para nuestros niños y niñas.

Dar las gracias a las maestras Isabel y Toñi, que con tanta ilusión, cariño y esfuerzo han acogido y organizado el campamento.

A todo el personal de Mohernando, que deben de ser fantásticos, a la vista está el diario de las actividades y, la alegría y entusiasmo con que hablan de ellos los niños y niñas

Y también, dar las gracias a la administración organizadora del proyecto, “responsable” de esta experiencia única e inolvidable para muchos niños y niñas, privilegiados por haber tenido la oportunidad de vivir la escuela en un medio diferente al habitual y de convivir y estrechar lazos de amistad con niños y niñas de un entorno diferente al suyo.
¡Ojalá todos los niños y niñas tuvieran esta oportunidad, al menos una vez, durante la etapa de educación primaria!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!
THANK YOU, VERY MUCH!

P.D. I’m sorry Claudia.
Me había pedido que no escribiera nada, pero como dice el refrán “es de bien nacido ser agradecido”

Ani y Manolo dijo...

MUCHAS GRACIAS a todos: personal del campamento, profesoras/es, monitoras/es, niñas/os, por estos días, que estamos seguros, no olvidaremos nunca.
Feliz viaje de regreso a todos.
Sergio un besazo.