Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Miércoles de noviembre

Flora day

Cada vez extrañamos menos la cama, toda la noche de un tirón.

El día amaneció soleado, luminoso, despejado, pero desde detrás de los cristales, porque al otro lado hacía un maruji de 2 grados bajo cero.Eso no impidió la salida en busca de los árboles perdidos.



Al estar mezclados en tres grupos intercentros , nos aprovechamos los y unos/as de los otros/as para encontrar y distinguir el mayor número de especies diferentes de árboles, plantas y matorrales autóctonos que se encuentran en la finca “El encinar”, tales como : encina, roble, pino, carrasca, tomillo, romero… i damut de tot això in english , useasé, que hay que aprenderlo en inglés.



No veas los jueguecitos que se inventan los monitores /as , hoy a chupar sangre , los vampiros contra las víctimas , pero menos mal que estaban los salvadores.



¡Sorpresa, sorpresa, mamis¡ Nos hemos comido guiso de patatas con carne, hasta rebañando el plato.



Un poco de salsa,( no rosa, ni mayonesa, ni ketchup), sino moviendo el body, con musiquita brasileña.



Para globalizar con el entorno, una visita guiada con el Padre Julio, por la iglesia, el edificio de Los Salesianos y una réplica de la casa donde se crió Don Bosco, fundador de La Orden, todo con bonitos jardines y muy bien cuidados.


Después de la merienda, batalla de bellotas, el pobre Little Mike , casi nos lo cargamos (¡cómo tiraban los niños y las niñas de Trigueros!).



Se acerca la hora de la verdad, hoy, el ensayo, en el teatro. Además hemos podido ver el diario del campamento, y los comentarios de los padres. ¡Qué ilusión nos ha hecho!



Quickly, quickly, nos esperan en la ducha, aquí el tiempo se pasa volando.

¡Qué pena, ya mañana es dijous, dicen los niños y niñas de Valencia!

Todos y todas perfumados y engalanadas, bajamos para degustar la exquisita comida de nuestro chef Elias y cia; como si estuviéramos en casa, sopa de estrellitas y huevos con patatas fritas.

En la velada, juego de diferencias, ¿qué es lo que se han cambiado?



Cansaitos , cansaitos , let’s go to bed .

Bona nit, good night, hasta mañana.

Posdata: ¿Quién dijo que aquí no se trabaja, que nos íbamos a aburrir, que anàvem a tindre temps lliure? Pos no, po va a sé que nó.

20 comentarios:

Pablo Fernández dijo...

Congratulations! I´m Pablo´s father, from Trigueros.

I see the children are very happy!

Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo para que ésta sea una experiencia inolvidable para ellos y ellas.
Pero qué ganitas de que regresen a casa, jeje.
Un saludo para todos.

Juani y José dijo...

Hola a todos.Somos los padres de David Bravo desde Trigueros, como estamos viendo os lo estais pasando de miedo ( nunca mejor dicho por las fotos ), esperamos que todos esteis bien, por aquí también hace mucho frío. Si podeis ponernos mas fotos así vemos lo que haceis cada día. Te echamos de menos David. Un beso para todos.

Antonia Luisa dijo...

este mensaje es para Paloma: eres una coordinadora chachi piruli. cualquier cosa que te decimos las haces realidad muchas gracias por tu trato tan agradable, exquisitos y fantástico un besazo guapa.

Pablo Fernández dijo...

Congratulations!I´m Pablo´s father, from Trigueros. I can see the children are very happy.

Gracias por el trabajo y el esfuerzo que estás haciendo todos para que esta experiencia esté resultando inolvidable para ellos.

Un saludo a todos
(Qué ganillas de verlos ya de nuevo en casa...)

Lourdes dijo...

Xabi Pascual ¿has perdido el anorak?...no te he visto con él puesto en un solo momento....ya veo que te vistes como una cebolla¡
!!Un saludo a los de Trigueros¡¡¡, espero que aprovechéis todos para además de avanzar en inglés hacer buenos y nuevos amigos. Besos.

Alfonso dijo...

Aprovechar los urtimos dias que ya queda poco.
Veo que alguno/a se pone siempre pa la fofo.
Have a nice day.

Juani y José dijo...

Hola a todos. Somos los padres de David Bravo desde Trigueros, como estamos viendo os lo estais pasando de miedo ( nunca mejor dicho por las fotos ), esperamos que todos esteis bien, por aquí también hace mucho frío. Si podeis ponernos mas fotos, así vemos lo que haceis cada día. Te echamos de menos David. Un beso para todos.

error30 dijo...

Hola!!! somos los padre de Francisco Javier (Trigueros). te hemos visto en internet y estás muy gracioso.
Te digo que el raton Perez no te va a traer nada ya que lo quiere entero jajajaja

un beso para todos y todas, incluyendo las maestras Toñi e Isabel.

¡¡¡¡Que poquito os queda!!!!.

Unknown dijo...

Desde L'Eliana Valencia:
Por lo que vemos os lo estais currando mucho aunque con frio!!!! Realmente haceis algo en "inglis" ????? (es broma).
Besos y abrazos para todos.
PD: Disfrutad mucho.
From Valencia with love.
Julian y el gato.

maria dijo...

Este mensaje es para Toñi e Isabel. Haber si me podeis decir a que hora aproximadamente estareis en Atocha que mis padres quieren estar alli para echar una manilla. Disfrutad mucho el tiempo que os queda y un beso grande para todos.

maria dijo...

mensaje para Toñi e Isabel:me gustaria que me dijerais a que hora vais a estar en Atocha aproximadamente que mis padres quieren ir a echa una manilla. Disfrutad del tiempo que os queda y besos para todos.

lauraqm dijo...

Brrr! ¡Qué frío! Pero con qué cara de felicidad resistís, ¿eh?
Besos desde Huelva para todo el campamento, especialmente para mi compi Isabel.

Adri,Juan,Isabel dijo...

Hellow everybody!
somos los papas y el hermano de Lola, la echamos muuuuuucho de menos aunque sabemos que ella no quiere voler, eso es que lo esta pasando en grande,we hope that it is equal for all.Thank you very much to the teachers.Until Saturday

Family Planells dijo...

Somos la family de Sofia, Mestalla. ¡AMUNT VALENCIA!Vemos que os lo estais pasando muy bien. Ayudad a Javi a buscar su anorak. Hemos conseguido que os patrocinen un mes más alli para terminar de perfeccionar vuestro inglés y hacer grandes amigos. JAJAJAJA XD

Family Planells dijo...

Somos la family de Sofia, Mestalla. ¡AMUNT VALENCIA!Vemos que os lo estais pasando muy bien. Ayudad a Javi a buscar su anorak. Hemos conseguido que os patrocinen un mes más alli para terminar de perfeccionar vuestro inglés y hacer grandes amigos. JAJAJAJA XD

Family Planells dijo...

Somos la family de Sofia del Mestalla. ¡AMUNT VALENCIA¡. Vemos que lo estais pasando muy bien. Ayudad a Javi a buscar el anooooooorak.
Hemos conseguido un patrocinador para que esteis un mes más aprendiendo inglés y haciendo amigos. JAJA JAJAJAJA. Tenemos muchas ganas de verte. Ayudad a Manolo y a Mari Carmen. Muchos besos.

manuel y Lola dijo...

Somos los padres de Manuel de Valencia. Un saludo a todos, especialmente a Manolo y Mari Carmen por cuidar de nuestros niños/as.
Manuel tenemos ganas de verte.
Besitos

LOLI Y JOSE dijo...

Hola,somos la familia de Cristina de Trigueros.No sabemos si a los niños os dará tiempo de leer el mensaje.Si es así, buen viaje de regreso a casa.Seguro que estais deseando llegar,y a la vez con mucha pena porque todo va llegando a su fin.AGRADECER a toda la"güena"gente que ha hecho que nuestros niños hayan vivido una experiencia inolvidable.Molts petonets pels nois i noies de València i bon viatge.

Mayte dijo...

Somos los padres de Sandra (Valencia),aprovechar lo poco que os queda que ya vemos que es intenso.
Esta noche en el baile no vais a pasar frio.Divertiros a tope, y esto va tambièn para los monitores que os lo currais a tope.
Sandra, un beso, tenemos muchas ganas de verte y un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Somos los padres de Sandra (Valencia),aprovechar lo poco que os queda que ya vemos que es intenso.
Esta noche en el baile no vais a pasar frio.Divertiros a tope, y esto va tambièn para los monitores que os lo currais a tope.
Sandra, un beso, tenemos muchas ganas de verte y un abrazo para todos.