Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

martes, 4 de noviembre de 2008

Lunes 3 de noviembre

DÍA DEL AGUA


Alrededor de las 8 se levantaron los/as alumnos/as para el aseo personal y recogieron sus habitaciones. Tras el desayuno se les presentó la actividad principal del día: visita a una depuradora de agua que se encuentra en las cercanías del recinto donde nos alojamos. Se dividieron en dos grupos y se pusieron en marcha junto a los/as monitores/as y maestras. Al llegar a la planta depuradora, se les explicó detalladamente el proceso de depuración del agua y pudieron apreciar de cerca cada una de las fases de dicho proceso.



Tras esta actividad, los alumnos y alumnas volvieron al centro y disfrutaron de un rato libre. Con los/as monitores/as jugaron al pin-pon, al futbolín, juegos de relevos, etc. La mañana se les pasó volando y pronto llegó el almuerzo. El menú del día: pasta y pollo, frutas y agua. Luego un descansito y vuelta al trabajo.

Durante la tarde continuaron con los/as monitores/as haciendo una puesta en común sobre lo aprendido durante la mañana, esta vez en inglés. No faltaron algunos juegos de repaso.



A las 18:30 nosotras, las tutoras de Huelva y Lanzarote, nos reunimos con nuestros/as alumnos/as para comentar las experiencias, anécdotas y curiosidades del día. Ya empiezan a hacer amistades con los/as nuevos/as compañeros/as. También preparamos la presentación que haremos el viernes ante el otro centro. El grupo de Lanzarote aprovechó este momento para cantarle “Cumpleaños Feliz” a Julia Ferreira, por supuesto, en inglés.

Por último, aseo de 20 a 21 horas, una sopita para calentar el estómago, “papas” fritas y salchichas. Tras esto, juegos nocturnos en el aula y a la cama.



Hoy la temperatura ha sido de 9 grados, un poquito de frío pero se resiste con dos pares de calcetines y ropa interior de cuello alto jajajajaja!!!
Estamos en una finca donde a diario degustamos fruta fresca y las castañas son gigantes. Por primera vez algunos alumnos/as de Lanzarote han visto bellotas, porque los de Huelva ya conocen bastante bien cómo se crían los cerdos ibéricos que nos dan esos jamones tan buenos mmm…...También tenemos por aquí muchos animales de granja.
Los niños no paran de hablar inglés, a algunos ya se les ha olvidado el español. Están muy contentos y están aprendiendo mucho rodeados de naturaleza y aire “fresco”.

Las “teachers” de Playa Blanca y Huelva, desde aquí les enviamos saluditos a todos los padres y amigos de los alumnos/as participantes en el Programa de Inmersión Lingüística de Guadalajara.

Kisses and a big huge.

The teachers.

1 comentario:

Unknown dijo...

fotos quiero ver fotos