Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Miércoles 5 de noviembre.

Día de la flora



A pesar del frío, hoy luce el sol. Los niños y niñas se han levantado con ganas, especialmente después de haber hablado ayer con sus familiares. Tras el desayuno, similar al de los días anteriores, se reunieron con los monitores, que les dieron a conocer las distintas especies arbóreas de la zona (pinos, abetos, encinas, etc.) antes de salir a recoger muestras de hojas del suelo. A la vuelta completaron sus respectivos cuadernos de campo.



Pronto llegó la hora del almuerzo: caldito de papas, para los onubenses papas guisadas con carne, lomo con chips y fruta de postre. Tras la comida, tiempo libre para jugar y descansar.



Durante la tarde, y con los monitores, elaboraron murales sobre lo trabajado durante el día y continuaron completando el cuadernillo de campo. Después de la merienda (18:00 horas), tiempo para trabajar con las tutoras del colegio y preparar los proyectos que se expondrán el viernes.



Duchas a las 20:00 y cena con tarta sorpresa a las 21:00, pues esta semana celebran su cumpleaños tres alumnas de Huelva y una alumna de Lanzarote. El menú de hoy consistió en sopa, San Jacobo con papas fritas y gelatina de postre. El día terminó, como en otras ocasiones, con juegos nocturnos. A las 23:00 horas todo el mundo a dormir.

Un saludo a todos desde Mohernando.

Laura, Esperanza, Trini y Carmen.

No hay comentarios: