Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Viernes 7 de noviembre

Bueno, hemos llegado al final y este día es muy especial porque es el último y queremos llevarnos los mejores recuerdos y vivencias. Además, hoy era la exposición oral de cada grupo de alumnos/as y hasta nosotras, las profes, teníamos un subidón de nervios.



Comenzamos un poco más temprano que en los días anteriores puesto que, el autobús o “la guagua” para los canarios, nos estaba esperando a las 9.10 horas, bien desayunaditos, como nos tienen acostumbrados, emprendimos la marcha hacia Alcalá de Henares, eso sí, sin olvidar la cartera porque es el lugar ideal para comprar unos regalitos para nuestra family.



Una vez que hemos llegado a la ciudad se han dividido los niños en dos grupos. Para cada grupo había una guía que nos iba explicando en los dos idiomas, español e inglés, todo lo que íbamos viendo: la Catedral y su vinculación con la Universidad de Alcalá, la casa de Miguel de Cervantes, famoso escritor conocidísimo por su libro Don Quijote, el Palacio del Obispo donde Colón se entrevistó con la reina Isabel la Católica para poder emprender su primer viaje a América…
Pudimos entrar en las tiendas donde cada uno compró regalos hasta para el perro de casa jaja



Regresamos al mediodía para comer sobre las 14.30 horas, ummmm, qué hambre teníamos.
Merecido descanso de 15 horas a 16 horas y a partir de ahí a preparar el tan esperado trabajo para nuestros compañeros del otro colegio.



Por fin, se hicieron las 18.30 horas y ya estábamos todos sentados en el teatro, magnífica instalación de esta Granja-Escuela, con una pantalla de proyección gigantesca que ya muchos colegios quisieran tener, uno de los colegios proyectó un maravilloso trabajo sobre la isla de Lanzarote “Know our island”, igual de maravillosa fue la actuación del otro colegio que consistió en una representación teatral sobre el Descubrimiento de América en 1492, donde todos pudieron lucirse hablando sólo y únicamente en inglés.



La tarde también se amenizó con chistes, canciones y bailes. Los destellos de los flashes ya hacían presagiar que se trataba de una velada súper interesante. Y ATENCIÓN porque lo mejor también faltaba por llegar ¡ay, madre! la fi.. la fies… LA FIESTA de despedida de los dos colegios y había que ponerse traje de gala, bufffff, el mío estaba arrugado y aquí los Salesianos no tienen plancha! Jajajajaj
Al final de la fiesta y después de mucho bailar, se hizo entrega de un diploma, una agenda escolar y un economizador de agua a cada niño/a.



Y llegó el momento de la despedida, alguna que otra lagrimilla por la partida de los compañeros/as de Lanzarote que lo hacían súper temprano, e intercambios de números de teléfonos, emails y direcciones. Fue difícil irse a la cama.
Desde aquí, agradecemos la colaboración, el esfuerzo y el trabajo realizados por todos/as para hacer vivir a estos/as niños/as unas de las experiencias más inolvidable y enriquecedora de sus vidas.
Muchas gracias por todo a: Big Mike, Little Mike, Macarena, Félix, Kim, Begoña, Elías, Conchi y el resto del personal de cocina y limpieza, los Salesianos y, por supuesto, a Paloma. GRACIAS!!!

Carmen, Trini, Esperanza y Laura.-

No hay comentarios: