Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Martes 11 de noviembre

Flora Day!

Hoy tuvieron que ir a despertar a los chicos/as porque todos estaban dormidos como troncos. Todos se levantaron a la misma hora (chicos y chicas) a las 8 : 35 más o menos. Las habitaciones super-recogidas y las camas muy bien hechas. ENHORABUENA!



El desayuno ha sido a las 9:00; a elegir zumos, batidos, chocolate con leche, … para beber; para comer magdalenas, sobaos, galletas, …Nos hemos lavado los dientes, nos hemos abrigado y hemos salido al exterior; hoy toca clase de E.F. en la pista de futrito. Allí nos han explicado varios juegos, luego los pusimos en práctica. Hemos vuelto a las clases, y allí se disponen a realizar actividades relacionadas con la flora típica de la zona. Después todos al fresco; identificación de plantas, árboles, frutos más comunes, …



Llegó la hora de comer: lentejitas (el quiere las come y el que no…también), palitos de merluza con picadillo de tomate y frutas variadas de postre. Luego tuvimos tiempo libre en el exterior, pero como no hace hoy sol , está más fresquito: 14 grados.



Nos vamos a las clases, por grupos, para preparar el vocabulario de plantas, árboles, semillas y frutos de la zona. En seguida comienza la expedición de búsqueda de todas ellas , las nombramos en inglés y nos hacemos fotos guapísimas/os.



A MERENDAR!!!: ¡ Qué rico, pan con chocolate y zumitos de manzana!



Después de merendar, nos fuimos con nuestros profes, les contamos en inglés lo que habíamos hecho y aprendido sobre el mundo de las plantas, trabajamos un poquito en los proyectos y poco antes de las ocho, ya no podíamos aguantar los nervios, estábamos deseando hablar con nuestras familias por teléfono. Ha sido muy emotivo, muchos y muchas de nosotros y nosotras, hemos llorado un poquito, pero nos sentimos muy bien después de haber hablado con ellos y decirles cuánto les queremos y les echamos de menos. Un beso muy fuerte para todos.



Las duchas, con eso de las llamadas, han sido un desastre. Algunos nos hemos duchado rapidísimo, e incluso se formó un poco de lío. Pero bueno, ya sabemos que para el jueves, los niños podemos hablar de ocho a ocho y media y las niñas de ocho y media a nueve.

Ya en la cena estábamos más tranquilos: puré de verduras, hamburguesa con patatas y postre a elegir.



Por último, jugamos todos a FUROR, fue divertidísimo. Quedamos empatados, pero lo mejor fue lo nos reímos. Fina bailó estupendamente y Jorge fue un auténtico caballero muy romántico a la hora de dar besos.

Son las ONCE: a dormir. FELICES SUEÑOS.

No hay comentarios: