Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

domingo, 26 de octubre de 2008

Viernes 24 de octubre

Día del impacto humano sobre el entorno

 

Hoy nos hemos levantado media horita antes, para salir temprano. Hemos desayunado a las 8’30 y a las 9’30 en marcha hacia Alcalá de Henares para visitar la ciudad y allí la catedral y la casa de Cervantes. Como siempre, se ha dividido en dos grupos para la explicación y la visita. Se nos ha explicado en inglés y español la importancia de la catedral magistral y su relación con la universidad de Alcalá de Henares; así como la explicación de la casa de Cervantes. Hemos aprovechado para comprar algunos recuerdos y llevarlos a las familias.

 

Estuvimos de vuelta sobre las dos y llegamos con mucha hambre. Almorzamos espaguetis con chorizo, bistec con patatas fritas (papas fritas) y gelatina.

De 3 a 4, juego libre. A las 4 los alumnos van con sus profesoras para ultimar los detalles del proyecto.

Merendamos a las 6 y llega el momento de la presentación de los proyectos por los colegios. ¡Éxito de los dos proyectos! Comenzaron los canarios presentando su proyecto que era la obra: “The forest in danger”, vestidos de árboles y leñadores. Los árboles convencen a los leñadores que no los corten porque ellos son necesarios para la vida.

 

A continuación los gaditanos expusieron su proyecto : “Trocadero show” que consistió en distintas actuaciones : baile de rap por los chicos, un concurso de preguntas y respuestas sobre lo que han aprendido en Guadalajara, siendo los concursantes dos niñas de Cádiz e invitando a dos niños de canarios para que fueran sus parejas en el concurso; una pequeña obra de teatro en la que los animalitos le explican al leñador la importancia del bosque para la vida y terminaron el show cantando todos la canción: “Heal the world”.

 

Para finalizar cantamos y bailamos los alumnos de los dos colegios, monitores y profesoras las canciones: “what are you going todo today? “ y “ I like you”. Muchos/as terminaron abrazados llorando porque ya están viendo que esto se está acabando. Terminamos a las 20:00, que fueron a las duchas, para cenar e ir al baile. Todos/as están como locos/as buscando parejas para el baile de esta noche…

No hay comentarios: