Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

jueves, 30 de octubre de 2008

Lunes 27 de octubre

2º día, día del agua.

¡Saludos gaditano-canarios desde Mohernando de parte de los alumnos/as de La Gaviota y del CEIP Buzanada! Vamos a empezar a partir de hoy a contribuir al blog de la escuela, ya que en el dia de ayer hemos estado acomodándonos y no hemos tenido mucho tiempo para poder contaros cosillas.



MAÑANA
Después de pasar la primera noche sin contratiempos después de un día agotador y lleno de emociones,hoy nos hemos levantado con muchas energías para afrontar nuestro primer día en Mohernando; Después de pegarnos una refrescante ducha, empezamos la rutina con el desayuno que es muy abundante y variado, tenemos fruta, galletas y magdalenas sin límite. El día estaba fresquito pero precioso y nos preparamos para irnos a nuestra primera salida fuera del centro: ¡¡La depuradora de agua de la Mancomunidad del río Sorbe!! Nos hemos separado en dos grupos para visitarla, nos han dado una charla para explicarnos el funcionamiento de la misma y,aunque pueda parecer aburrido, nos gustó porque nunca habíamos visto una depuradora y aprendimos el proceso que sigue el agua hasta que llega a nuestras casas , y , encima nos han dado como regalo un limitador del caudal para los grifos. Acto seguido y después de echarnos una fotos y videos, nos hemos vuelto al centro, andando claro, ¡que no falte el ejercicio físico chicos y chicas¡ . A continuación trabajamos con los monitores/as en los cuadernos de campo hasta la hora de comer. nos han dado: ummmmm,marracones y pollo, ¡!riquísimo todo¡¡.



TARDE
Cuando hemos acabado de comer, nos dan un tiempo libre para poder jugar con los nuevos compañeros-as. Antes de que nos olvidemos, deciros que la comunicación es principalmente en inglés y que nos estamos soltando muchísimo tanto en la comprensión como en el uso de la lengua. Después de “sudar” un poco jugando al futbolín y al ping pong, nos hemos metido en el aula con los maestros para repasar el proyecto que haremos conjuntamente el viernes los dos coles.



NOCHE
!! HURRY UP !! a ducharnos y asearnos antes de cenar, que nos espera la cena, a ver, aver …. es…… ¡¡sopa con salchichas!!, mejorr imposiblee, algo calentito para el cuerpo, y encima con el frío que hacee, puess fenomenal. Cuando acabamos de cenar, los monitores nos reúnen para la actividad nocturna, y… ¡!!Atención¡¡¡ esta noche nos toca mover el cuerpo y las cuerdas vocales, jugamos a ¡FURORR!! Las chicas por un lado y los chicos por otro, al final empate a puntos y todos contentos para enfilar las habitaciones e irnos a dormir, ha sido un día excitante y divertido, pero estamos un poco cansados y además mañana nos espera el día de la tierra y unos yacimientos chulisimoss que descubrir, esperamos que la lluvia no nos chafe nada, que lo dicen las noticias, venga mañana os contamos más, felices sueños a todos/as, ¡! SEE YOU TOMORROW!!!

No hay comentarios: