Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

martes, 7 de octubre de 2008

Lunes 06 de octubre


Primer día, día del agua.

Nos hemos levantado a las 7 y hemos abierto las ventanas para ver un maravilloso amanecer y oír el trinar de los pájaros. Hemos acompañado el desayuno de los chicos/as para asegurarnos de que todo iba bien; aunque por la noche, de madrugada, también hacemos una ronda para comprobar que todo va bien y echarles una mano a los monitores, con quienes estamos encantados con el trabajo que están realizando. El desayuno consistió en: cola cao, zumos, magdalenas, galletas, fruta y cereales.

Durante el desayuno nos comentaron los incidentes de la noche anterior en el cuarto de las chicas que no consiguieron dormirse, emocionadas por su llegada y las nuevas amigas hasta las 4 a.m., y por lo tanto se sentían bastante cansadas.

Ello no impidió que a eso de las 10 a.m. saliéramos camino de la depuradora de agua que fuimos a visitar. Divididos por grupos nos mostraron el proceso de potabilización del agua y pudieron visitar toda la planta. Mostraron bastante curiosidad durante toda la visita.



Antes de volver hacia el campamento rellenaron sus cuadernos de campo con todos los datos aprendidos durante la visita, y realizaron juegos para seguir conociéndose: “Cowboy/Cowgirl”. Una vez de vuelta al campamento los chicos y chicas realizaron más juegos con la temática del día.

Una anécdota importante es que un grupo de alumnos/as (Mario, Mélany, Elena, Merce, Laura, Daniel,…) vieron como un pájaro autóctono herido cayó al suelo, y ellos mismos ayudaron a la coordinadora Paloma a recuperarlo y llevarlo a curar.

A las 2:00 p.m. llegó la hora del almuerzo que todos estaban esperando con gran ansia y repitieron varias veces de la comida: pasta con tomate y carne, pollo al ajillo, lácteos y fruta.



Tras el almuerzo por fin pudieron disfrutar de las pistas de fútbol en las que realizaron un partido: Sevilla contra Tenerife. Ganó Tenerife, Sevilla espera su revancha  .

Desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. estuvieron trabajando la temática del día por grupos con los monitores.

A las 6:00 tuvo lugar la merienda en el parque consistente en un bocadillo de mortadela y un zumo de piña.

De 6:30 p.m. a 8:00 p.m. tuvimos clase con ellos/as en la que trabajamos juntos la temática del día realizando murales sobre el río Guadalquivir, los sevilanos, y sobre cómo consiguen el agua potable, los canarios.

Tras esto llamadas a los padres/madres y duchas. A las 9:00 p.m. estaban listos para cenar. Pudieron disfrutar de una sopa de pollo con fideos y salchichas con patatas chips y ketchup, fruta y lácteos.

Ya para finalizar el día jugaron a “Furor”, ganando los chicos con su divertido “rap”.




A las 11:00 p.m. se fueron a dormir prometiendo comportarse esa noche!!

Good night!!

No hay comentarios: