Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Martes 2 de diciembre


Hoy es el día de la tierra.

Después del desayuno, la canción del día y una buena dosis de clasificación de rocas, nos hemos abrigado bien para irnos de excursión al ROMAN CEMENTERY. Había tumbas…, huesos…, y un nuevo reto: encontrar objetos perdidos en el cementerio.



A la vuelta, después de subir una colina y disfrutar del paisaje LANDSCAPE, VALLEY, HILLS, AND MOUNTAINS… los traviesos monitores nos hicieron bajar y volver a subir la montaña. ¡No veas la caminata¡ En total recorrimos unos siete kilómetros y 9.500 pasos según el móvil fashion de Marta. Llegamos agotados, pero felices y hambrientos.



Elías el cocinero nos esperaba con un buen plato de lentejas, que si quieres las comes, y si no, como hicieron algunos, las dejas. Las profes se comieron un buen potaje de garbanzos, y alguna garbanzos y lentejas… De segundo varitas de merluza y ensalada de tomate con queso.



Tras el postre y un buen cepillado, nos fuimos a la GAMES ROOM y tiempo libre en el patio. Algunos echaron un buen partidito de fútbol, y otros se están haciendo unos linces en el futbolín.



Por la tarde cada monitor les enseñó cómo hacer señales para marcar el camino, luego debían seguirlas hasta llegar al campamento… pero un grupo las destrozó antes de tiempo, y el grupo no pudo terminar la actividad por su comportamiento, aunque no todos tuvieron la culpa.



A las seis merendamos un bocadillo de nocilla, que algunas profes hacía ya años que no lo comían, se están poniendo las botas…. luego se pondrán a régimen, jasjasjasjas. Los niños encantados con su merienda favorita.

A las seis y media cada colegio con sus profes continuaron el proyecto.

Llegando la hora, los nervios afloraban… Es el día de hablar con los padres: muchas cosas que contar, alguna que otra lagrimita de los alumnos de Sevilla, contagio colectivo, y vuelta a la calma.



La velada nocturna fue de las mejores: I LOVE MY NEIGHBOUR WHO… Carcajadas, carreras, y mogollón de buen rollo con los monitores y profes incluidas. Hubo hasta quien tuvo que hacer flexiones por perder en varias ocasiones. Aunque Sonia se las quitó de encima…

A las once a la cama, todos muy cansados, aunque contentos. SEE YOU TOMORROW.

14 comentarios:

teresa dijo...

Bueno chicos, soy " la dire" y espero que realmente esteis aprovechando esta oportunidad para aprender a desenvolveros en inglés, que os aseguro que os vendrá muy bien en vuestro futuro. Solo deciros que cumplais las normas para que no os tengan que llamar la atención, y que os abriguéis bien, que veo por vuestras caras que en el exterior hace un pelín de frío ( por aquí tampoco está la cosa mal). Esperamos que traigáis algo de nieve envolviendo un pedacito de esa fantástica experiencia que estais viviendo para los que nos hemos queado aquí. Un beso a todos mis niños, a la seño de inglés y a mi jefa ( que a ver si la soltáis pronto que x aquí hay mucho que hacer!!!!)

Javier dijo...

Fco. Javier, ¡Muchas Felicidades! en el día de tu Santo; de parte de tu padre, tu madre y tu hermano Alvaro.

¡See you soon!

chebita dijo...

Paula cariño espero que hoy estes mas animada que ayer cuando hablamos, te mandan muchos besos los abuelos, la tita Aurora y la bolita de arroz que ya sabes tu a quien me refiero un beso muy muy grande y portaros bien que no os tengan que regañar

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

Maria JOSE Y juan, hola a todos.Esperamos que ya se os haya pasado la llorera,no seais niñas chicas y aprovechar en aprender esta semana todo lo que podais en el ingles,hacerlo por vuestra seño Ana Isabel que tanto se ha esforzado por este curso para que todo salga bien.¡cuantos niños querrian estar en vuestro lugar!Le doy las gracias a Laura por tener tanta paciencia con nosotros las mamas. Bueno ya está bien me despido de todos con un fuerte abrazo y muchos besos de Maria Jose de Tocina

Elena dijo...

¡Hola guapos/as.Soy vuestra maestra "Pintora".¿Qué tal os va? A ver si tenéis suertecilla y cae una buena nevada para que podáis tiraros bolitas. ¡Qué diver!Si nieva, tiradle un bolazo de mi parte a la Señorita Ana Isabel y a la Señorita Laura, pero sin hacer daño,¡eh!Portaos bien y aprovechad el tiempo al máximo,pues sois unos niños privilegiados al poder estar allí.Un beso para todos y uno grandote para mi niña.¡Hasta pronto!

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

¡Hola! soy Maria Jose de Tocina por favor que alguien me diga si está nevando ahí en el Encinar ya que llevo toda la tarde buscando en las páginas del tiempo y todas me dicen que no, pero en España directo ha salido Guadalajara toda nevada.Mi gran interes es por las niñas/os que están deseando que nieve ahi. Muchos besos y gracias a todos ¡ hasta luego!

Anónimo dijo...

Hola que tal por ahí Maria,Maria y Alex? Espero que esteis disfrutando a tope de esta oportunidad tan fantástica que se os ofrece. Abrigaros mucho. Un besote muy gordo y que sepais que os quiero mucho. ¡Arriba Sote!Recuerdos a las profes Sonia y Marta. Bye!

teresa dijo...

Qué pasa chicos?, aquí hoy celebrando en el cole el día de la constitución, supongo que por ahí también lo habréis al menos mencionado.como ya no voy a poder contactar más con vosotros ( porque nos vamos de puente!!!) os deseo que acabéis esos días que os quedan apurando hasta la última gota.Espero que hayáis disfrutado y ya a la vuelta me contaréis vuestras impresiones. Un besazo a todos ( niños y profes) y un saludo a aquellos monitores que están consiguiendo que esta experiencia sea para vosotros inolvidable.

chebita dijo...

¿cuando vais a publicar lo que hicieron los niños ayer? Paula un beso muy grande

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

¡Hola a mis niños! ¿que tal estais? espero que cada dia mejor y con pocas ganas de venir.Cuando vengais no os vais a acordar de hablar español.¡Animo que ya estamos preparando el viaje de fin de curso a Tarragona!muchos besos a todos y un fuerte abrazo a mi niña M aria José Maria muchas felicidades en el dia de tu cumple muchos besitos de tus padre y hermanos.

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

Por favor, ponernos algo de los niños!MUCHAS GRACIAS a todos

m. carmen tocina dijo...

Hola Angel!! Espero que estés más animado y que aproveches al máximo todo el tiempo que te queda. Aqui te tengo ya el regalito preparado por el examen de mates. El sábado nos vemos y besitos a todos!! y a Maria felicidades!! Muchos besos de papa, de la hermana y de todos los vecinos y amigos!!

Cuidate!! =)

P.D. Portarse bien y que os salga muy bien el teatro que este Ana Isabel orgullosa por el trabajo realizado.

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

Por fin los niños nos han dado hoy una gran alegria al hablar con nosotros,se les ha oido mas contentos y nosotros los padres más todavía.Espero que mañana os lo paseis muy bien en la excursión de Alcalá de Henares,disfrutar ya del poco tiempo que os queda. muchiiiiiiiiisimos besos a todos niños, profesores y monitores.

jose angel tocina dijo...

Hello soy José Ángel de Tocina hemos llegado bien y ya os echamos de menos. Me ha encantado la experiencia!!

P.D. Me he dejado mi reloj y quisiera que lo tuviese little Mike.

Saludos a todos los monitores y a Paloma. =)