Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Miércoles 3 de diciembre



En el día de la flora, tratamos las especies que nos rodean: encinas, robles, enebros, etc. Estudiamos la clasificación en perennes y caducas, sus hojas, el tamaño y el fruto.

Después de la teoría, salimos por los alrededores para reconocer todo lo que habíamos aprendido. El tiempo no acompañaba mucho, pero por lo menos hemos visto unos copitos de nieve.

A la vuelta, estuvimos jugando un poco hasta la hora de comer: guisado de cordero y lomo adobado y patatas fritas. Por la tarde construimos árboles reciclados, y de merienda: bocadillo de mortadela y zumo.


Cada colegio sigue trabajando en su proyecto y al final del día: representación teatral.

4 comentarios:

chebita dijo...

hola chicos espero que hoy os lo hayais pasado muy bien y que no hayais pasado mucho frio,ya queda menos para que se acabe esta experiencia tan bonita que habeis vivido y que sepais valorarla.Un saludo para todos los chicos de Tocina en especial para Paula y para las profes Ana Isabel y Laura.Ah!Maria muchas felicidades en el dia de tu cumpleaños

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

¡Hola a todos! ya os quedan pocas horas para terminar ésta gran e inolvidable experiencia que habéis tenido.Solo me queda dar las gracias a los monitores,a la coordinadora Paloma que ha sido tan amable,a Elías por haberle tenido la comida bien calentita alos niños y por mimarlos tanto con esas meriendas,y sobre todo a esos pedazos de seños Laura y Ana Isabel que tanto empeño han puesto en los ensayos con los niños y nos han atendido a deshoras a los padres con tanto agrado.Y a los niños espero que hayan aprovechado a tope la semana.Muchos besos y un abrazo de tu hermano Maria Jose.Nos vemos en Santa Justa
P.D.espero que la obra os salga fenomenal a todos.Chao

Tocina-Los Rosales F.S. dijo...

hello!soy Maria Jose de Tocina,la hermana de Juan.He estado viendo el blog y me han entrado ganas de escribir unas lineas sobre mi experiencia inolvidable en el campamento.Nos hemos soltado mucho en el ingles y,ahora,valoramos mucho mas lo que tenemos en casa.Nos lo pasamos very good todos los dias en nuestros paseos por el monte.Yo,el dia que mejor me lo pase fue el jueves (fauna day) dandole de comer a los animales, a los cerdos,avestruces,ovejas,cabras ,caballos y patos (a mimooosooo,piñonciito y blaquiiiita.)
En Alcala de Henares tambien nos lo pasamos muy bien visitando la Catedral.
Bueno ya me despido con un fuerte beso a mis monitores/as Little Mike,Big Mike,Felix,Lara,Maca,Kim y de la coordinadora Paloma.
muchos besos y un fuerte abrazo de Maria Jose

Un besazo tambien a las maestras Sonia y Marta.
y,por ultimo,pero no menos importante, tambien dar las gracias a mis teachers Ana Isabel y Laura.
con mucho cariño Maria Jose.

ana dijo...

Hola a todos (Paloma,Kim,Maca,Bego,Big Mike,Little Mike y Felix) Desde Cabra os echamos mucho de menos, sobre todo yo porque en los 6 dias que estuvimos alli nos lo pasamos muy bien porque vosotros con vuestras sonrisas nos alegrabais los dias. Espero que no nos olvideis nunca porque nosotros no lo haremos. Aunque Bego ya no esta alli con vosotros, tambien la incluimos como si estuviera. Espero que nos volvamos a ver algun dia y gracias por esos dias de felicidad y gracias por alegrarnos los dias con esas sonrisas maravillosas que teneis. Os quiero mucho. No os olvidare. Ana.
P.D: Una frase que dijo Bego y que la tendre siempre en cuenta cuando me acuerde de vosotros: "No llores porque ha acabado, sonrie porque ha ocurrido"
Os quiero