Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

jueves, 16 de octubre de 2008

Martes 14 de octubre

Día de la la Tierra.

Hoy amaneció un tiempo soleado espléndido, más parecido a la primavera que al otoño, realizándose todas las actividades previstas.



Después de desayunar, los niños/as los dividieron en tres grupos con dos monitores cada uno, uno inglés y otro español bilingüe, para facilitar la comprensión de todas las instrucciones, e iniciar una marcha de unos cinco kilómetros para explorar el entorno, recogiendo minerales y desarrollando el cuaderno de campo. El primer grupo iba marcando con símbolos y señales la ruta a seguir para llegar al campamento de vuelta.



No sólo se dedicaron a ver los distintos minerales de la zona, sino que aprendieron en inglés los nombres de los distintos elementos del relieve, así como las plantas y los animales. Llamó la atención la montaña de la Mesa, ya que destacaba en la inmensa llanura.



A los niños canarios les llamó la atención el paso de los trenes, uno de mercancía y otro de viajeros, que fue divisado a lo lejos.

Curiosidad del día: los monitores les enseñaron a silbar con el dedal de la bellota, que se colocaba entre los dedos índice y corazón para producir el sonido.



Al llegar al campamento, nos esperaba la suculenta comida de Elías, el cocinero, siempre atento a las demandas de los niños y supervisando personalmente el menú de los niños que sufren alergia a ciertos alimentos, elaborándoles una dieta especial y consiguiendo que muchos de ellos comieran lentejas por primera vez.



Tras la comida y un pequeño reposo, un grupo de niños jugaron un partido de fútbol. El resultado ha quedado en empate, pues ayer ganaron los jerezanos y hoy los grancanarios. El resto de lo niños y las niñas, unos jugaron en el parque con columpios y toboganes, otros tomaron el sol en el césped y otros realizaron dibujos en folios y en distintas partes del cuerpo imitando tatuajes junto a Kim.

Se cambió el horario de tarde, debido a la realización de un taller de barro que finalizó como debe finalizar: con muchas manchas de barro, por lo que sugerimos tengan el sábado las lavadoras preparadas. Por este motivo se adelantó el horario de ducha y la merienda se realizó después de ésta.



Después de merendar, a las 7.30 y hasta las 9.00 nos dividimos por colegios para realizar las actividades de la Tierra del proyecto de centros. Debido a este cambio, se realizó el contacto con las familias, que resultó muy emotivo para los niños, emocionándose algunos de ellos.

A las 9.00 cenaron crema de zanahorias, hamburguesa y postre, reponiendo fuerzas para la velada, que fue muy divertida, con bailes y canciones.

A las 11.00 se fueron a la cama para descansar y estar preparados para la nueva jornada de mañana.

Good night!

No hay comentarios: