Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

lunes, 13 de octubre de 2008

Lunes 13 de octubre

¡Primer día, día del agua!

Nos hemos levantado a las ocho y cuarto con música ambiental. Hemos supervisado el desayuno de los chicos/as para que todos desayunaran bien, pues íbamos a realizar una marcha hasta la depuradora. El desayuno consistió en: cola cao, zumos, magdalenas y galletas.

Después del desayuno nos comentaron algunas anécdotas de la noche anterior: había dos dormitorios, uno de chicos y otro de chicas; en ambos dormitorios, se colocaron alternativamente un chico/a de cada colegio para favorecer la convivencia.



A continuación salimos camino de la potabilizadora divididos en dos grupos, donde una bióloga nos recibió y explicó exhaustivamente todo el proceso de depuración del agua, participando muchos en un diálogo final de preguntas y respuestas propiciado por la bióloga que resultó enriquecedor para todos, interesándose por las titulaciones a obtener para acceder a ese trabajo.



Al finalizar la visita regresamos al campamento dándoles tiempo libre esperando el almuerzo.

A las dos llegó la hora del almuerzo que todos estaban esperando con gran ansia y repitieron varias veces de la comida: pasta con tomate y carne, pollo al ajillo, y fruta.

Tras el almuerzo pudieron disfrutar de las pistas de fútbol y juegos recreativos.





Desde las cuatro hasta las seis estuvieron trabajando la temática del día, en especial lo concerniente al ciclo del agua realizando murales que se expusieron en el pasillo.

A las 6:00 tuvo lugar la merienda en el parque consistente en un bocadillo de mortadela y un zumo.
De 6:30 p.m. a 8:00 p.m. tuvimos un feedback de cada centro con sus maestras, en la que se habló sobre el transcurso del día, realizando unos un mural sobre el ahorro del agua y otros aprendiendo poemas alusivos al tema.



Tras esto se reafirmó por parte de la coordinadora que los días y horarios de llamadas a los padres/madres se limitaría a los martes y jueves en el horario previsto, así que un poquito decepcionados se fueron a las duchas.

A las 9:00 p.m. estaban listos para cenar. Pudieron disfrutar de una sopa de pollo con fideos y salchichas con patatas chips y ketchup y lácteos.

Ya para finalizar el día, con los monitores jugaron a “Furor”, chicos contra chicas, con actividades de canciones, rap, …

A las 11:30 p.m. se fueron a dormir, para cargar pilas para mañana, día de la Tierra.

Good night!!

2 comentarios:

Rosa/Chago dijo...

!A ver si vemos esas fotos mojaditas!

paky dijo...

Los gaditanos son del colegio Pablo Picasso de Estella en la localidad de Jerez de la Frontera.
Son niños que nunca habian hecho una excursión tan lejos y por supuesto no habian dormido fuera.
Lo FACIL y CÓMODO era dejarlos en casa, para ellos y sobre todo para nosotros los padres.
Para muchos este viaje era una contradicción "el quiero pero no sé si puedo". Para otros suponía un reto, la superación de sí mismos y de sus miedos. Pero TODOS, TODOS sabian que era una buena oportunidad y no habia que dejarla escapar. Y ahí están. Como VALIENTES, que es lo que son. Que este mundo no es para los cobardes. Que ahí están,aprendiendo, no sólo ingles sino otras muchas cosas, igual o más importante para su formación: convivencia, disciplina, responsabilidad, etc.
FELICIDADES y un saludo para todos.

Familia Betanzos S.