Presentación

¡Un nuevo campamento en Mohernando!

Este año 18 coles disfrutarán aprendiendo inglés en mitad de la naturaleza durante 9 semanas.

Vendrán dos coles por semana de diferentes partes de España.

domingo, 19 de octubre de 2008

Jueves 16 de octubre

¡Día de la fauna! ¡Muchos animalitos!

Antes de que llegase Elías, el cocinero, estaban en silencio esperándoles a la entrada del comedor para felicitarle por su cumpleaños. Al no estar él por la mañana se le felicitó a través de una llamada telefónica. A las 9:00 a.m. desayunaron como cada día y acudieron a clase para trabajar el vocabulario del día.



Después hicieron “El juego de la evolución”. Ameba, gamba, cocodrilo, canguro, gorila y el ser humano. Tenían que imitar los movimientos y sonidos de los animales. Encontraban a una pareja que fuera igual que ellos y tenían que jugar a piedra, papel o tijera y el que ganaba evolucionaba, y el que perdía retrocedía.



Luego, divididos en grupos de trabajo visitaron la Granja Escuela El Encinar, guiados por el padre Julián, salesiano y párroco de dos parroquias.



Nos contó aspectos referentes a las aves, como el tipo de apareamiento, alimentos y cuidados que requieren. Demostró a los niños lo importante que es comer verduras, e insistió en su importancia para evitar muchas enfermedades, sobre todo alérgicas. Las primeras aves que pudimos observar fueron: pollitos, avestruces, gallinas, pavos reales, faisanes, patos, pájaros canarias, ocas… A continuación pasaron al granero donde se les dio pan duro para dar de comer a los cerdos, conejos y cabras. Algunos alumnos no soportaban el olor que se respiraba en ese lugar.



Vieron los cerdos, los conejos peludos y salimos a la pradera a alimentar a ovejas, cabras y vacas.



Al regresar a la clase rellenaron su cuaderno de campo con todos los animales que habían conocido.

A las 14.00 horas., al inicio del almuerzo felicitaron a Elías, el cocinero, cantándoles la canción de cumpleaños en inglés y en español. Almorzaron arroz con tomate, salchichas, huevos fritos, fruta y chocolate con avellanas.

Cuando terminaron la comida disfrutaron de su tiempo libre hasta las 16.00 horas. en que fueron a ver los caballos y los burros, donde pudieron alimentarlos y acariciarlos. Al regreso finalizaron murales de sus huellas.



A las 18:00 tuvo lugar la merienda consistente en caña de crema y batido de chocolate, siempre teniendo en cuenta un menú especial para los alumnos con alergias.
A las 18.00 regresaron a las aulas para trabajar con las profesoras, donde ultimaron los detalles del proyecto a realizar mañana.



A las 20.00 horas, tras la entrega de los móviles a los alumnos, se les dio tiempo para las duchas y las llamadas a las familias.

La llamada a las familias ocasionó la nostalgia propia de estar fuera de casa.


A las 21.00 horas, la cena consistió para su disgusto en puré de verduras, cinta de lomo con patatas y natillas.


Finalmente, la velada consistió en la proyección de una película en inglés con subtítulos en español.

A las 23.30, se fueron a descansar, pues mañana habrá que madrugar un poquito para visitar Alcalá de Henares.

Have a nice dream!

No hay comentarios: